jueves, 10 de mayo de 2018

Lecturas: La Espía Traidora III: La Reina Traidora. Trudi Canavan

¡Hola a todos! La verdad es que esta entrada se me ha retrasado un poco. El mes pasado me fui de viaje y últimamente ando bastante liada así que la pobre se ha ido quedando olvidada sin ser publicada... Pero vamos a solucionarlo, por lo que vamos a hablar del tercer y último libro de la saga: La Reina Traidora de Trudi Canavan.

 · Ficha técnica ·  

Título: La Reina Traidora
Título original: The Traitor Queen
Saga: La Espía Traidora
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Plaza & Janes Editores, Debolsillo, Círculo de Lectores
Páginas: 503
Sinopsis:
Se avecinan tiempos convulsos en Sachaka. Desde su regreso de la base de los rebeldes Traidores, Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, se había mostrado reacio a hablar de la sociedad con la que había convivido durante todo ese tiempo. Ahora, mientras aguarda a ser interrogado por los hombres del rey, Lorkin sabe que si comparte sus conocimientos sobre magia negra se expone a ser desterrado de por vida de las Tierras Aliadas.
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)




~ Opinión ~

Llegamos al último libro de esta trilogía y una vez más me han prestado una edición de Círculo de Lectores y sí, me sigue encantando las nuevas portadas que han puesto y que al menos en esta editorial tenga tapas duras y protector. De las otras no puedo decir nada porque no las he visto, pero sospecho que son de tapas blandas.
No he encontrado erratas, pero por fin han puesto un mapa de Sachaka... aunque en este último tomo y como que podrían haberlo puesto antes.

El segundo libro me lo leí de una sentada, pero este de nuevo me ha costado leerlo. No tanto como el primero, pero al inicio casi tenía que forzarme a leer. Los últimos capítulos los he devorado, aunque creo que es porque algunos finales de tramas son un poco bruscos. Así que no he tenido ese esquema de libros de la primera trilogía de: libro introductorio, libro de paso, libro apotéosico. Ha sido un: libro introductorio, libro de paso guay, libro final. Así, sin más.
No digo que sea malo, pero me ha dejado ligeramente fría. Es cierto que las tramas llegan a su fin (aunque lo ha dejado con otras abiertas que podrían dar lugar a nuevos libros si quiere), pero el final tan abrupto que tienen algunas te dejan mal sabor de boca. Por no decir que el libro es lento de narices y tardan en pasar las cosas... como que llegando ya a estas alturas esperas algo más fluido y dinámico.

No hay nuevos personajes, pero me alegra ver que Anyi tiene algo más de protagonismo, aunque siento que la pobre Lilia se queda algo descolgada en la trama principal y ha acabado siendo un recurso para acabar una de las tramas secundarias.
Eso sí, Lorkin me sigue pareciendo una patata de protagonista, sigo prefiriendo a su madre por encima de todo.
Que hablando de Sonea, ese apaño amoroso y rápido que le han hecho no me gusta nada. Pero nada de nada. Para eso prefería que se quedase sola. Es sorprendente, sí, pero no me parece de buen gusto.

La verdad es que tenía miedo de que esta segunda trilogía solo fuera un estiramiento de chicle más para sacar pasta a los lectores, pero aunque no es tan adictiva ni enganche tanto como la primera trilogía, debo decir que está bastante bien llevada y en agradable ver qué pasó con los personajes de la primera y te desvelen misterios que quedaron abiertos.
Además me gusta mucho que Trudi muestre cosas como personajes homosexuales en sus libros con mucha naturalidad, es más, hay más parejas homosexuales que hetero y eso es toda una novedad. También admiro como ha seguido ampliando el mundo que ha creado y que todo encaje a la perfección.
Y otra cosa es que no se corta en matar gente. Muchos escritores en cuanto el personaje es un poco protagonista o tiene importancia parece que lo cubren con un manto protector anti muerte, pero Trudi no es de esas y me gusta. Realismo que cualquiera se puede morir en las historia.

En resumen: final de la saga. Quizás no tan adictiva como la primera, pero ver personajes queridos y resolver nuevos misterios es muy agradable.

Y hasta aquí la entrada de hoy.
Me queda un libro más para acabar con todo lo de esta autora que tenía pendiente y pasaremos a nuevas sagas.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.