lunes, 15 de enero de 2018

Ronda Rápida de Animes: Otoño 2017

¡Hola a todos! Espero que estéis bien porque asoma una nueva Ronda Rápida de Animes. Algunos de esta temporada y otros de la anterior, aquí los tenéis para ver si os animáis a ver alguno que no os llamó la atención en su momento 😉


Blend S


Episodios: 12
Género: día a día, comedia
Sinopsis: el sueño de Maika es viajar al extranjero, pero para ello necesita dinero. Para conseguirlo comienza a trabajar en un local donde todas las chicas deben interpretar un papel cliché (tsundere, hermana menor...). Lo que no sabe Maika es que deberá actuar como una sádica aunque ella es más bien todo lo contrario.
Mi opinión
La sinopsis no me llamaba mucho y no la metí en la lista cuando comenzó la temporada, pero me la recomendaron y me entró la curiosidad. A pesar de que los personajes son clichés (se les perdona porque la serie va de eso) es bastante graciosa y amena. Me recuerda mucho a New Game!. Es imposible no querer a todos los personajes.
¿La recomiendo?
Bastante si te quieres pasar un rato relajado y echarte algunas risas.


Ballroom e Youkoso


Episodios: 24 
Género: escolar, baile 
Sinopsis: Tatara Fujita no destaca en nada, es un adolescente más del montón. Unos matones intentan sacarle dinero cuando es rescatado por Kaname Sengoku, un bailarín profesional que arrastrará a Tatara al mundo de los bailes de salón.
Mi opinión
Muy buena animación, pero como me pasaba con Yuri!!! on Ice se usa a veces mucho vocabulario técnico que, aunque aquí explican muchas cosas, al resto de los mortales no familiarizados con los bailes de salón puede sonar a chino. Aun así, la mayoría de capítulos enganchan, pero otros pueden ser algo lentos.
¿La recomiendo?
Si te olvidas de la idea que los bailes de salón es eso que hacen los ancianitos por la tarde, disfrutarás de una serie sobre la superación y el esfuerzo con una animación fantástica.


Code:Realize: Sousei no Himegimi


Episodios: 12
Género: romance, fantasía
Sinopsis: Cardia posee un veneno que quema y destruye todo lo que toca. Sumida en un sueño y aislada para no dañar a nadie, una noche su paz se ve rota al entrar la armada inglesa para capturarla. Lo que no espera es que será rescatada por un grupo de chicos de lo más variopinto que la ayudarán a descubrir su pasado y la razón de su condición.
Mi opinión
Una idea muy buena, diseños de personajes steampunk, trajes preciosos... pero como la mayoría de adaptaciones de otomes flojea mucho. Apresurada, no entra en detalles, todo parece pasar de largo... me ha dejado un poco fría, aunque con ganas de jugar al juego.
¿La recomiendo?
Creo que es mejor que juguéis al juego porque me han dicho que está mucho mejor.


Fate/Apocrypha


Episodios: 25
Género: fantasía, combate
Sinopsis: una nueva guerra por el Santo Grial acaba de empezar, pero a diferencia de otras, esta enfrentará a dos bandos (la Facción Roja y la Facción Negra) con 7 servants cada uno para hacerse con el ansiado Grial.
Mi opinión
Tenía muuuchas ganas de ver este anime, porque eso de ver un total de 14 servants (bueno, 15 si contamos al Ruler) pegándose muy fuerte y siendo Fate me llamaba como la luz a una polilla. Pero, a pesar de ser una buena idea, está fatalmente llevada, no te enteras de muchas cosas y encima te meten con calzador como 7 historias de amor... pero las peleas bien y ahora está Netflix.
¿La recomiendo?
Solo si eres un fanático de la saga que no te pierdes ninguna entrega.


Himouto! Humaru-chan R


Episodios: 12
Género: comedia, escolar 
Sinopsis: Segunda temporada. Umaru es la perfecta estudiante, todo se le da bien y es como un ángel venido de los cielos. Sin embargo, todos desconocen que en realidad es como una niña de 5 años mimada y caprichosa.
Mi opinión
La primera temporada me gustó bastante, pero esta me ha parecido un poco más light con chistes y bromas un poco recicladas. Los nuevos personajes están bien quitando que son muy parecidos a los ya existentes. Lo bueno es que se conoce un poco más a fondo a los personajes que ya había.
¿La recomiendo?
Si echas de menos a Umaru y sus amigas por supuesto.


Houseki no Kuni


Episodios: 12
Género: fantasía
Sinopsis: en el futuro ha aparecido una nueva forma de vida denominadas gemas. Estas luchan contra la gente de la luna que desean capturarlas para transformarlas en joyas decorativas. Phos es una de estas gemas, pero aun no tiene una función específica en su sociedad y solo quiere encontrar su lugar.
Mi opinión
El gran descubrimiento de la temporada. Al principio no me llamó mucho la atención por estar animada en 3D, pero después de darle una oportunidad me encontré tan enganchada que he acabado leyéndome el manga y todo. Aunque parece simple y recuerda mucho a Steven Universe, según avanza la trama quedarás pegado a la pantalla. Espero una segunda temporada con ansia y como siga fiel al manga no descarto hacerle una entrada propia.
¿La recomiendo?
Mucho, aunque cortarla en 12 capítulos solo hará que corras a leerte el manga.


Juuni Taisen


Episodios: 12
Género: combate
Sinopsis: 12 guerreros son seleccionados para pelear en un battle royale. Cada uno representa a un animal del zodiaco chino, y el ganador podrá obtener cualquier deseo.
Mi opinión
La idea era buena, empezaba bien, pero a partir de la mitad se nota como un extraño bajón y se hace un poco cuesta arriba. Está bien que jueguen con los giros inesperados, pero se hace algo densa y el final...en fin, el final me ha dejado fría. Además que de golpe meten animación 3D sin venir a cuento y chirría. 
¿La recomiendo?
Solo en caso de que no tengas nada mejor que ver.


Kekkai Sensen & Beyond


Episodios: 12
Género: fantasía, combate
Sinopsis: Segunda temporada. Hace unos años, una brecha entre la Tierra y el Inframundo se abrió en medio de Nueva York, atrapando a los habitantes de la ciudad y a criaturas salidas de otras dimensiones en la burbuja que se creó entonces. La coexistencia de ambos ha estado siendo pacífica, convirtiendo la ciudad en un verdadero circo de excentricidades y locura. LIBRA, es una asociación que vela porque la ciudad siga manteniendo su pacifico caos.
Mi opinión
Se echa de menos esta serie tan loca, pero esta vez ha venido con un formato de episodios autoconclusivos con mini historias sobre los personajes. Te ayuda a conocerlos mejor, pero no tener un objetivo general hace que pierdas un poco el interés.
¿La recomiendo?
Si te viste la primera seguro que echa de menos a los integrantes de LIBRA.



Kujira no Kora wa Sajou ni Utau


Episodios: 12
Género: fantasía
Sinopsis: Chakuro vive en un mundo totalmente cubierto de arena a bordo de una nave nombrada como Ballena de Barro. Su vida pasa tranquila mientras el inmenso barco navega sobre el océano de arena, pero esta paz empezará a desaparecer cuando encuentren una isla a la deriva y en ella a una misteriosa joven.
Mi opinión
Me encanta el diseño de la serie, tiene una animación única y hasta delicada, incluso los poderes se ven geniales, parece casi de cuento. Aunque empieza con la típica intro de historia común y bonita, pronto se vuelve un verdadero drama que engancha. Espero una segunda temporada.
¿La recomiendo?
Dale una oportunidad aunque al principio es algo lenta.


Net-juu no Susume


Episodios: 11
Género: videojuegos
Sinopsis: Morioka Moriko es una treintañera que ha sucumbido a la presión en su trabajo y ha terminado por dejarlo... para dedicarse exclusivamente a los juegos online.
Mi opinión
Me llamó la atención de que por fin el protagonista de un anime de videojuegos no fuera el típico chico solitario guay que se liga a todas, ejemKiritoejem o la típica tía que todo se le da bien. La verdad es que ha sido de los que he seguido semana a semana con bastante ilusión y me ha gustado bastante. Además Morioka y Sakurai son unos cinnamon roll totales.
¿La recomiendo?
Bastante. Lleva los videojuegos de otra manera y en el fondo es un poco románticona, pero en el punto justo.


Shokugeki no Soma: San no Sara


Episodios: 12
Género: cocina, escolar
Sinopsis: Yukihira Souma sigue con su sueño de ser el mejor chef del mundo, pero la academia de cocina puede estar a punto de sufrir un drástico cambio con la llegada de un siniestros hombre que aborrece toda la comida que no sea de alta calidad.
Mi opinión
Me sorprende que llegando ya a una tercera temporada esta serie siga manteniéndome pegada a la pantalla. Aunque en esta ocasión los platos orgásmicos quedan un poco al margen con el tema de la academia, a mi parecer sigue manteniendo el nivel.
¿La recomiendo?
Sigo recomendando mucho esta serie.

Y hasta aquí la Ronda Rápida de Animes. La verdad es que ha sido una buena temporada, me han gustado bastantes animes y algunos han pasado a ser de mis preferidos de cabeza.
De esta temporada ahora pienso empezar Mahoutsukai no Yome de la que no paro de escuchar buenas críticas y meterla en la siguiente ronda o quizás hacerle una entrada propia, quién sabe...
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.