martes, 3 de octubre de 2017

Japan Weekend Madrid Septiembre 2017

¡Hola a todos! Inauguramos octubre con una entrada de evento, ya que este fin de semana estuve en la Japan Weekend de Madrid de Septiembre, ¡vamos a ello!


Como podéis ver en el cartel, el evento fue durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 en el IFEMA, como viene siendo común últimamente.

Siendo sincera, este evento ha sido un poco extraño y fuera de lo común.
Normalmente me dedico a llegar, entrar, ir a donde me interesa si hay alguna actividad, hacer un poco de compra y volver a casa. Quizás si tengo que hacer fotos a algún amigo con cosplay hago algunas.
Pero esta vez el evento se ha salido de la norma. Como tuve un grupal (con unas chicas adorables, todo debo decirlo) apenas estuve dentro, así que digamos que pasé más tiempo socializando, pero eso no significa que no pudiese entrar y analizar todo como siempre.

Vamos a ir por partes porque siempre es más sencillo:


Precio
Los eventos en Madrid cada vez son más caros, así de claro. Es más, he llegado a escuchar que están intentando llegar a que cuesten 20€, con ese precio o encuentro trabajo o voy a ir a uno al año. Por ahora no hemos llegado a semejantes precios, pero la entrada del sábado me salió por 15 € y eso sin contar que tuve que imprimirla.

Recinto
Por suerte, a la hora que llegué al evento no había cola casi, pero vi que se formaron algunas bastante largas a primera hora de la mañana. Lo que no me gusta de este sitio es que si sales del recinto no puedes volver para atrás, es decir, si sales es definitivo. Es un inconveniente porque no puedes volver al coche si te has dejado algo, por ejemplo.
Que ya tenemos pantallas, ojo
Los pabellones son los de siempre o muy cercanos. Dentro de ellos hace un calor horrible y la luz enfermiza no ayuda nada (por eso la mayoría de las fotos salen horribles). Además, no sé si era por ser sábado o qué, se hacían unos tapones horribles de gente.
A añadir, que la consigna es realmente cara si llevas maleta ya que cuesta 3€, y si tienes que recogerla un momento para sacar algo (por ejemplo la comida) y la vuelves a dejar, debes pagar de nuevo.


Por lo demás, los escenarios han mejorado un poco ya que han incluido pantallas, pero creo que todavía son mejorables.
Otra pega son los baños: pocos y los de chicas siempre abarrotados. Al menos estaban bastante limpios.
No sé si esta vez había cambiador para cosplayers, pero al menos yo no lo vi. En serio, los cambiadores te dan la vida porque no molestas a nadie si tienes que ir al baño.
Añadir por último, que la gente de una cafetería dentro del Ifema se portaron muy bien conmigo prestándome unos cubiertos para comer.

Actividades
¿Quién es amor? ¡Xian nu Studio es amor!
En este aspecto siguen mejorando bastante y en esta ocasión han traído bastantes cosplayers además de personas tan famosas como Jouji Nakata (seiyu de personajes como Alucard de Hellsing o Kotomine Kirei de la saga Fate)

Aunque yo fui especialmente por la firma de Xian nu Studio en el stand de Fandogamia, que por cierto, me atendieron muy bien todo el rato. Son un encanto total en este stand aunque seamos muy pesados...

Pero las que son un encanto son Xian nu, que como siempre te reciben con una enorme sonrisa y encima me terminaron la firma.
Por fin *^*

Compras
La verdad es que he hecho bastantes compras.
-Llavero de Nº6 de Inma R que es una verdadera cucada.
-Pin en forma de cerezo... no recuerdo el stand, lo siento.
-Precioso marcapáginas del stand Symbelmynë

-Este maravilloso dibujo de mi amiga Algomar

Como veis mis compras son principalmente en stands no comerciales, aunque quise pasarme por Fandogamia a pillar algo al final no pude... Y eso es todo. Como viene pasando últimamente en los eventos de Madrid me lo paso bien por la gente que siempre te alegra el día y que veo a conocidos de los que no puedo disfrutar de su presencia tanto como me gustaría, como por ejemplo mi querida Algomar.
Aunque con toda la gente que había apenas pude ver a otros conocidos que rondaban el evento 😓
Como broche final, me apena decir que si siguen subiendo los precios de esta manera voy a tener que plantearme ir aún menos eventos.

Y eso es todo, hasta la siguiente entrada~

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.