miércoles, 26 de julio de 2017

Tenerife TLP Summer-con 2017

¡Hola a todos! Aun en verano por aquí se sigue trabajando y hoy toca entrada sobre el evento del verano: la TLP Summer-con 2017 de Santa Cruz de Tenerife. ¡Vamos a ello!


El evento se celebró los días 19, 20, 21, 22 y 23 de julio de 2017... larga duración si lo comparamos con los eventos que celebramos por Madrid.

El año pasado fui por primera vez a este evento aprovechando que SlaySeraph vive ahí y este año decidí volver a repetir cruzando el charco con Sanae . Debo decir desde el comienzo de esta reseña, que he salido más satisfecha que con la anterior edición. También porque iba sabiendo qué había e iba con más ganas que el año pasado, además de que el tiempo ha estado mucho mejor y no ha hecho tanto calor como en el anterior evento.

Hablar día por día de lo que he hecho o visto es algo cansado y me quedaría una entrada kilométrica (más de lo que ya va a quedar), intentaré agrupar todo en secciones con fotos para hacer un resumen general y no estar hasta el año que viene escribiendo.


Duración y precios

Ya de entrada sigue abrumándome que dure un total de 5 días. El cuerpo de los de Tenerife está hecho de otra pasta, porque por aquí solo aguantamos 3 días 😂 
Aunque para durar 5 días el precio de la entrada sigue siendo muy asequible: 4€ cada día y por un bono de 5 días 13 €. Excelente en este aspecto.
Todas las actividades de la Summer-con


Invitados y firmas



¡Pero que monas son! Spoiler: en la bolsa está mi regalo
Una de las cosas que más ilusión me han hecho es que fueron a firmar mis queridas Xian Nu Studio.

Siguen siendo un verdadero encanto con los fans, hablan de forma súper amena y te tratan con un cariño único.
Ojalá todos los artistas fueran así, porque son adorables. Incluso cuando vas a verlas dos días seguidos y empiezan ya casi a cansarse de tu cara 😂

Además les llevé un pequeño regalito que aceptaron encantadas, y yo me llevé sus preciosas firmas una vez más. Aunque una de ellas no pudieron terminarla, nos hemos prometido hacerlo cuando nos volvamos a ver 😊

Número con el turno de la firma

¡La fan más peque y adorable! 💖

Firma en el tomo de Bakemono. Se calienta el ambiente

Xian Nu Studio cumpliendo mis sueños de husbandos pelirrojos *¬*
Firma incompleta, pero ya se completará~
A parte de ellas, hubo muchos más invitados muy interesantes ya que se hicieron bastantes colas para sus firmas por lo que pude ver. Estas cosas se agradecen mucho para dar vidilla a los eventos.

Actividades


Charla sobre el futuro juego de Chan Prin
Por lo general no suelo ir a actividades en los eventos si exceptuamos las firmas, pero Xian Nu Studio daba una charla el sábado y no dudé en lanzarme de cabeza a husmear. Hablaron sobre su futuro juego de móviles de forma amena y cercana, dándonos a los asistentes información exclusiva y muy jugosa jujuju.

Las charlas además no se hacen en el propio recinto ferial, si no en el auditorio en salas preparadas para ello. Esto está muy bien porque muchas veces el ruido de las actividades y gente de alrededor dificulta mucho el escuchar lo que dicen y estando en una sala especializada se está mucho mejor. Vale la pena darse el paseo para ello. 

Otra de las actividades a las que asistí fue el concurso de cosplay. Últimamente intento asistir a estos, y esta vez especialmente porque participaban SlaySeraph y DragonMikleo. El nivel del concurso es bastante alto, cosa que me sorprendió porque me esperaba algo más bajo. Eso sí, casi todo el mundo se reserva los cosplays guays para el día del concurso. Algunas de las actuaciones de este fueron impresionantes y ayudándose de vídeos quedan mucho mejor. Me dejó muy buen sabor de boca aunque mis peques no ganaran, ¡pero seguro que la próxima vez sale mejor!



Aunque no estuve en ellas, las actividades propuestas por los talleres también eran bastante interesantes. Esas cosas suelen ser muy divertidas si se organizan bien.


Recinto

En general el tema de infraestructuras como escenarios y demás está mucho mejor organizado y montado que en Madrid. Para el concurso de cosplay hay grada, un escenario amplio, con tres pantallas para que los cosplayers se ayuden de vídeos en sus actuaciones...¡incluso una kisscam para entretenerte mientras empiezan los concursos! 
Tienen además dos escenarios: uno dentro y otro fuera dedicado más a karaoke. Me sigue pareciendo curioso lo que les gusta subirse y cantar, hay gente que canta realmente bien.


Otra cosa que me gusta mucho de este evento es que la consigna es totalmente gratis, te piden además del número el DNI para cerciorarse, y otra cosa que sigue y me encanta es el bar con menús a muy buenos precios con buena comida. Sí, este año me he vuelto a zampar una hamburguesa enorme con patatas y bebida por 5,50...

Este año han cambiado la distribución del espacio respecto al año anterior: la planta baja está puesta con los stands comerciales y talleres, mientras que arriba está el escenario y stands para probar ordenadores y juegos. A mi parecer es un sistema mucho mejor que el del año pasado que deja ver mejor las tiendas.

Como punto malo debo decir que sigue haciendo un calor horrible dentro y llevar cosplay puede ser mortal en algunas horas del día.


Organización

Lo que no me ha gustado tanto sobre la organización son los retrasos en muchas actividades y que para algunas cosas en el punto de información te traten como si fueras tonto o no tengan ni idea de las propias cosas que están organizando... En este punto deben mejorar un poco, aunque también dependía de quién te tocase en ese momento.
Entiendo que no puedan saber todo, pero no me trates como si fuese tonta y me tengas dando vueltas.


Compras


En cuanto a compras las dos únicas que he hecho han sido esto:



Un colgante comprado en el stand Las 3 escobas más concretamente de Madame Explicit. Muy bonito con ese efecto como de escamas. Simple pero elegante.


Este...¿pulpo/alien/medusa? No tengo claro qué es, pero me pareció adorable y se vino a casa desde el stand Sakura Hook.

Me hubiese gustado comprarme algún manga (principalmente para poder leer en el avión), pero no tenían los que me interesaba o se habían agotado cuando quise ir a comprarlos... más suerte la próxima vez.

Y eso es todo, mejor experiencia que el año pasado, firmas y además he conocido gente bastante maja, pero como me siga enrollando quedará una entrada más larga que un día sin pan.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

2 comentarios:

  1. Hola Saludos desde Tenerife de Victoria Reyes y Miguel. Gracias por sacar a Victoria en tu blog y decir que es la fan más adorable de Xian Nu. Besos. Hasta la próxima TlP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Es un placer sacar a la pequeña gran fan de Xian Nu Studio y me alegran mucho vuestros comentarios.
      ¡Espero veros de nuevo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.