lunes, 3 de julio de 2017

Lecturas: The Giver III: El mensajero. Lois Lowry

¡Hola a todos! Espero que estéis pasando un buen verano. Hoy toca seguir con reseñas de libros, en el caso de hoy el tercer libro de la saga The Giver: El mensajero de Lois Lowry, ¡vamos!


 · Ficha técnica ·  

Título: The Giver III: El mensajero
Título original: Messenger
Saga: The Giver
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest, Círculo de Lectores
Páginas: 186
Sinopsis:
<<El más feroz de los feroces>>, así le gustaba hacerse llamar cuando apenas era un crío con tanta mugre como desparpajo en el cuerpo. Mati siempre había sabido arrancar una sonrisa entre quienes lo habían acogido, además de haber dado pruebas suficientes de tener un gran espíritu y sobrado coraje. Ahora, convertido ya en un muchacho, ese carácter feroz emergerá desde lo más profundo de su ser para proteger a la comunidad que lo había visto crecer como uno de los suyos.
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)


~ Opinión ~

Una vez más tenemos una portada con el protagonista y efectos de luces psicodélicos al menos en la edición del Círculo de Lectores.
No he vuelto a encontrar fallos o faltas graves en el libro, así que se sigue manteniendo en su línea bastante bien. Pero sigue sin gustarme la fuente;  es que soy muy tradicional en eso y me sacas de la típica y me quejo.

De nuevo Lois Lowry nos trae un libro cortito, de hecho creo que el más corto de toda la saga, pero a diferencia de los anteriores, este parece tener un poco más una meta a seguir. Aun así sigue siendo una lectura ligera y rápida como los anteriores, es más, yo me lo leí casi en una tarde esperando a que me atendiesen en le médico...

Dejando atrás a Nora, ahora nos toca seguir el camino del pequeño Mati que ya ha crecido y que dejó el sitio donde se crio, mudándose a Pueblo, un lugar donde todos tienen una misión. Es más, la gente se llama por su oficio. 
En el anterior libro me gustaba mucho que los nombres estuvieran basados en la edad: a más edad, más sílabas tenía tu nombre, y en este se me hace muy curioso lo de los oficios. Me gustan este tipo de detalles en los libros.

Y por fin sabremos algo de Jonás, por dios, estaba esperándolo tanto que casi no me lo creía cuando lo leí. De hecho, no te lo dicen claramente, te empiezan a decir que el Líder vino en un trineo rojo... y seguro que esto suena a todos los que han leído el primer libro.

Con este libro la serie cada vez se vuelve más fantástica. Al inicio el único detalle de fantasía que había era que Jonás podía recibir recuerdos, pero poco a poco se han ido introduciendo personajes con poderes y sucesos cada vez más fantásticos. Se ha ido alejando levemente del mundo moderno, futurista y distópico del primero, pero no le sienta mal a la saga, aunque podían explicar un poco de dónde han salido estas personas y sucesos.
También es el tomo más oscuro y triste hasta el momento. A mí el final me dejó un nudo en el estómago y no me lo esperaba para nada. Tampoco me hubiera gustado un final feliz, siendo sincera.

En la reseña del anterior libro me quejaba de que apenas daba tiempo a conocer a los personajes y encariñarte. Como esta vez continua directamente, es más fácil amenizar con ellos y esta vez sí que les he empezado a coger cariño... y por eso luego el final te duele más.

En resumen: Lois Lowry sigue con sus libros ligeros y sencillos de leer. Un tercer libro oscuro y más fantasioso.

Y eso es todo. No puedo decir mucho más, siendo tan cortito y sin caer en spoiler. Nos vemos en la próxima entrada.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^



Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.