martes, 23 de mayo de 2017

Lecturas: The Giver II: En busca del azul. Lois Lowry

¡Hola a todos! Quería haber publicado esta entrada el viernes, pero los servicios de google en general llevan raros unos días y la he tenido que retrasar... Bueno, toca entrada sobre el segundo libro de la saga The Giver: En busca del azul de la escritora Lois Lowry, así que vamos a ello.

 · Ficha técnica ·  


Título: The Giver II: En busca del azul
Título original: Gathering Blue
Saga: The Giver
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest, Círculo de Lectores
Páginas: 238
Sinopsis:
Con sumo respeto, Nora había observado cómo, año tras año, los dedos de su madre reparaban con habilidad el manto del Cantor, para que volviera a estar a punto para la Reunión y el Cántico de la Ruina. En aquella pieza de culto se mantenía intacta la trágica historia de su mundo y su sola presencia imponía un respeto tan profundo como inquietante. Lo que la pequeña Nora jamás hubiera podido imaginar es que, algún día, aquel magnífico hábito también sería la clave de su vida.
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)




~ Opinión ~

Buscando información sobre este libro me he quedado bastante anonadada: se publicó siete años más tarde después del primero. La verdad es que me ha dejado sorprendida, pero bueno, algunos han tardado más con las segundas partes.

Vuelve a ser de tapa dura y con solapa protectora. La portada sigue la línea del anterior al menos en las ediciones que han caído en mis manos, mostrándonos al protagonista con efectos un poco psicodélicos.
No le he encontrado erratas, así que por esa parte también estamos bien. Aunque sigue sin gustarme la fuente que han usado para estos libros.

Como el anterior, se trata de un libro cortito, una lectura ligerita que parece no llevarte a  ninguna parte en concreto, pero en vez del protagonista Jonás del anterior libro ahora nos lleva Nora.

Al comenzar a leer vi mucho contraste entre los dos libros. Llevaba la idea del anterior, con su mundo ordenado y calculado al milímetro, casi futurista y al comenzar me encontré primero con el cambio de protagonista y un ambiente totalmente distinto, esta vez un pueblo lleno tradiciones, casi primitivo y que se movían más por las supersticiones que por la lógica.
Lo único que tienen en común es que si algo está "defectuoso" se tira. Cosa que trae por el camino de la amargura a Nora ya que tiene una pierna mal y se quieren deshacer de ella hasta que se dan cuenta de que sirve para algo.

Al inicio no sabía muy bien que conexión tenían ambos libros, pero según vas leyendo te van contando un poco como el mundo ha acabado así (sin entrar en muchos detalles, por desgracia) y que además de Jonás hay más gente con "habilidades especiales", pero no te explican la razón...
Estos dos libros casi se pueden leer por separado o en el orden que desees, pero yo recomiendo leerlos en orden para pillar mejor los detalles.

Lo único malo que le voy viendo a esta saga es que los libros son tan cortitos que a veces no te da tiempo a encariñarte o simpatizar con los personajes y eso hace que algunas escenas emotivas pierdan un poco de fuerza. Aun así me ha gustado bastante, tiene sus giros argumentales, y engancha casi tanto como el primero. Además de que sigue teniendo detalles oscurillos que me encantan.

En resumen: buena continuación, pero al principio puede dejarte algo confuso. Si ya has leído el primero, deberías seguir con este.

Y eso es todo por hoy, estoy intentando quitarme las entradas de libros atrasados y espero tener en breves el siguiente.

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^



Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.