lunes, 28 de noviembre de 2016

Tardes de cine: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¡Hola a todos! Hoy de forma milagrosa os traigo una entrada de películas, porque también de forma milagrosa he conseguido ir al cine (la última vez que fui vi Jurassic World, imaginad hace cuanto que no iba) así que os voy a hablar hoy de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ¡allá vamos!


 · Ficha técnica ·  


Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Año: 2016
Dirección: David Yates
Género: fantasía
Sinopsis:
Años antes de la saga principal de Harry Potter, Newt Scamander llegó con su maleta llena de seres mágicos a Nueva York con la idea de escribir un libro sobre ellos y concienciar a la comunidad mágica sobre protegerlos y no exterminarlos. Lo que no sabía es que su viaje no iba a ser tan tranquilo.









~ Opinión ~

Puede ser la emoción de haber ido al cine después de mucho tiempo, el factor nostalgia de Harry Potter, pero la película me ha gustado. No es que me haya cambiado la vida pero cumple su función de entretener y abstraerme de lo demás mientras dura.

Una de las cosas que más me ha gustado es ver el ya conocido universo de esta saga pero desde otra perspectiva. Es lo que conocemos pero desde otro enfoque, primero porque estamos en América y todo ocurre bastantes años antes de la línea temporal principal.
Además sabe mantenerse dentro de la línea del universo Harry Potter, pero sin tener que hacer continuas referencias a la saga ya conocida.

Además la película no se hizo pesada. No es de esas que te pones a mirar el móvil disimuladamente a ver cuánto queda para que acabe. Al principio puedes estar un poco perdido, pero rápidamente le coges el ritmo. Además, las criaturas y saber más de ellas hacen todavía más amena, ¡y son tan adorables! 😍 
Yo estoy enamorada de unas cuantas y lloro porque nunca podré tener mi granja de animales fantásticos... sobre todo quiero un ave del trueno... que puñetas, quiero 50.

Mirad que ojitos...¿no queréis 50 aves del trueno y dármelos?

Volviendo al tema, antes de que me vuelva a desviar, otro buen punto de la película es que sabe equilibrarse entre el humor y el drama (aunque tira más hacia lo primero), además de que tiene cierto toque oscurillo en algunos momentos que le sienta genial a la historia. Se nota que han intentado hacerla tanto para los que ya somos mayorcitos como los que llegan nuevos al universo.

A nivel personal, me parece que los actores están muy bien escogidos en sus papeles, parecen haber nacido para ellos. Mención especial a Eddie Redmayne que parecía como súper indicado para el papel, pero repito que es opinión mía. 
A todos los personajes eres capaz de cogerles cariño, pero no profundizan mucho en ellos y me hubiera gustado saber algo más sobre sus historias. 


Me tenéis hasta los huevos (?)
Como no todo puede ser bonito, hay algunas cosas en la película que no me han gustado, por ejemplo de que como siempre tenga que haber una relación romántica
Aunque debo de reconocer que me gusta como la han llevado, no han caído en los topicazos de siempre y eso se agradece... pero sigue estando muy metida con calzador, sirve para sacarte un par de awwwws y mucho es.



Otra cosa que me chirrió es que no te comentaran mucho lo del enemigo de la peli. Es algo que comentan de pasada al inicio, te desvían muy mucho del tema y después es como: "¡Sorpresa! ¡Era este!"
Y te quedas como: ¿¿quién??
Además de otras cosas que las dejan muy al aire y deberían estar explicadas mejor, sumado a algunas elecciones del reparto con las que no estoy muy de acuerdo, pero que no diré por no haceros el spoiler. Como he dicho antes: no todo puede ser perfecto.



En resumen: una buena peli para sacarte el factor nostalgia por la saga con dosis de drama y humor a partes iguales. Muy recomendable para los fans.

Quizás la próxima entrada sea de lecturas porque tengo una a medias por ahí, o quizás de anime, quién sabe~ pero por ahora me despido.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.