domingo, 31 de julio de 2016

Lecturas: El abrazo de las Tinieblas. Morgan Rhodes

¡Hola a todos! Nueva entrada de lecturas apareciendo... como se nota que ahora tengo algo de tiempo libre. Bueno, hoy vamos a hablar del tercer libro de la saga de La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes: El abrazo de las Tinieblas.

 · Ficha técnica ·  


Título: El Abrazo de las Tinieblas
Título original: Gathering darkness
Saga: La caída de los Reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Círculo de Lectores, SM
Páginas: 444
Sinopsis:

Los reinos han caído. Los rebeldes de han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo hará cueste lo que cueste.
Cleo: perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a liarse con quien sea necesario.
Magnus: cada vez más ajeno a su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.
Jonas: el joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se encrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica
.
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)


~ Opinión ~

He retomado esta saga con fuerza y la verdad es que no me está decepcionando en absoluto, cada vez tengo más la certeza que fue de las últimas buenas apuesta de publicación de Círculo de Lectores (algún día hablaré sobre ello) además de sacarlo en tapa dura lo cual me encanta.
Sigue siendo una edición muy cuidada, con mapa del mundo (aunque faltan algunas tierras), lista de personajes con su reino de origen y papel que desempeñan, efectos al empiece de los capítulos, nombres de los reinos con fuente propia... y de nuevo unas páginas bastante gorditas que hacen que te leas el libro todavía más rápido de lo que te piensas.

No he encontrado muchos fallos salvo una falta de guión y algunas palabras que se han comido, así que no merece la pena nombrarlos y en este apartado también sigo muy satisfecha.

En cuanto historia la retoma justo donde lo dejó en el anterior libro y no hace muchos flashbacks o regresiones así que recomiendo leerlos de seguido o si no acabarás perdido. Recomiendo esto para la saga en general, porque a mí me pasó del tránsito del primero al segundo: me quedé perdida y me costó reencontrarme bastantes páginas. Como la autora no suele hacer este tipo de recordatorios lo mejor es leerlos todos del tirón.
El ritmo es mucho más rápido que los anteriores, no pierde casi nada de tiempo y siempre va directo al grano, todo bien hilado con sorpresas, venganzas, giros inesperados... en ese ámbito no me está defraudando en absoluto.

Los personajes siguen realizando una evolución muy interesante, en especial Lucía que cada vez va tomando más el protagonismo que se merece. La verdad es que me gusta su evolución: a pesar de ser el personaje que es el eje de toda la trama, empieza a meterse en la historia casi sin hacer ruido hasta tomar el protagonismo casi total.
Los demás tampoco se quedan atrás y empiezan a desarrollarse relaciones bastante interesantes a mi parecer... aunque todos siguen pareciendo perros en celo, pero bueno, no todo puede ser perfecto.
También por suerte la autora se ha relajado con el tema de explicar lo que son los vástagos y no te lo repite mil veces en cada página.
Quizás lo que echo en falta es un poco más de explicaciones sobre el universo en general, porque sigo encontrando ese ámbito un poco vacío, pero por lo general queda resuelto con una trama que avanza y da vueltas en casi cada página.

Sigue habiendo tantas muertes sorpresa que me sigo replanteando si estoy viendo la versión light de Juego de Tronos pero eso también está bien viendo el panorama de la literatura juvenil... aunque algunas muertes me han dolido mucho... tenía cariño a ciertos personajes...

Lo que más me haya frustrado de este libro quizás es su final: te deja con tantas ganas de más que te quieres tirar a por el siguiente. He tenido una gran suerte porque pensaba que mi repartidor del Círculo de Lectores no me traería el siguiente hasta septiembre y había empezado a leer el sexto de Cazadores de Sombras entre pucheros, cuando apareció milagrosamente el otro día con La Marea de Hielo que ya he empezado a devorar.

En conclusión: tercer libro de una saga que cada vez va a mejor. Recemos para que siga así.

Os veo en la siguiente entrada que seguro que es de anime.
¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.