martes, 28 de junio de 2016

Ronda Rápida de Animes: Invierno 2016

¡Hola a todos! Por fin he terminado de estudiar (brevemente) y he podido terminar de ver la temporada de anime de invierno... sí, sé que está a punto de comenzar la de verano, pero prometo que en nada estará lista la de primavera para publicar, que no la llevo con tanto retraso.
Ahora comencemos con los animes que me he visto:


Akagami no Shirayuki-hime 2º temporada



Episodios: 12
Género: romance
Sinopsis: segunda temporada. Shirayuki sigue con su sueño de ser herborista real tras escapar de su país natal y asentarse en el reino de Clarines. Seguirá su instrucción, acompañada de sus amigos y del príncipe Zen... aunque pronto encontrará problemas en el camino hacia sus sueños.
Mi opinión
Bastante mejor que la temporada anterior, algo más movida, pero sigue siendo un anime bastante relajado con una protagonista con dedos de frente capaz de pelearse contra los tipos malos para salvar su vida... pero no para dar un mísero beso a la persona a la que ama.
¿La recomiendo?
Si quieres algo relajado, sin mucha acción y con una protagonista nada normal en este género ya que tiene neuronas, sí. Pero prepárate para aguantar como ella y el príncipe son unos pavos incapaces de cogerse de la mano sin sonrojarse o sufrir un infarto en el proceso.



Dagashi Kashi




Episodios: 12
Género: comedia
Sinopsis: Kokonotsu vive en un pequeño pueblo rural y su sueño es ser dibujante de manga, muy lejos del futuro que quiere su padre para él pues quiere que sea el dueño de la tienda de dulces de la familia. Todo dará un giro cuando aparezca Hotaru, una chica obsesionada con los dulces que insistirá para que Kokonotsu herede la tienda.
Mi opinión
No es gran cosa. La mayoría de las bromas no las pillarás si no conoces la cultura/idioma y la mitad de las reacciones te parecerán absurdas o muy clichés, con típicas situaciones de "te mojas y te veo el sujetador". Pierde a veces el objetivo inicial por explicarte cosas de los dulces.
¿La recomiendo?
Si quieres ver una enciclopedia sobre dulces y golosinas japoneses de 12 capítulos con tetas y reacciones absurdas, sí.


Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeru -Enryuu-hen-


Episodios: 12
Género: fantasía, aventuras
Sinopsis: Segunda temporada. Un día, en medio de Ginza, Tokio, se abre de golpe un portal que lleva a otro mundo. De él salen ejércitos dispuestos a conquistar nuestro mundo, pero por suerte y la ayuda de Youji Itami, un otaku que trabaja en el ejército, logran detener el avances de las tropas del otro mundo y hacerlas retroceder. Desde entonces, Japón se hace con el control del portal y empiezan a mandar misiones de reconocimiento para explorar la tierra mágica que hay al otro lado.
Mi opinión
Mucho mejor que su primera temporada y un buen cierre para el anime... aunque me da que en un futuro tendremos más temporadas.
A pesar de dejar muchas incógnitas en el aire y a veces dar algunas vueltas de trama un poco innecesarias, se hace entretenido y ameno.
¿La recomiendo?
Sí, vuelvo a recomendarla... por dios, tengo que repetir que hay una princesa llamada Piña Co Lada a la que le gustan los doujinshis yaoi... ¿necesitáis más?... dragones y explosiones.



Luck & Logic



Episodios: 12
Género: fantasía, peleas
Sinopsis: en Tetra Heaven, una tierra de leyenda, ha llegado la paz tras un siglo de guerras. Aquellos dioses que han perdido la batalla buscan un nuevo hogar en Septpia, la tierra de los humanos y deciden atacarlo. Para evitarlo está ALCA, la agencia formada por Logicalists, aquellos con la habilidad de crear el Trance con deidades de otros mundos para poder luchar.
Mi opinión
Una gran idea, un gran diseño visual de los protagonistas, un buen empiece... pero se quedó en eso. Abusa mucho de modelos en 3D de los personajes en las batallas y queda bastante doloroso a la vista. A pesar de que empezó fuerte y los trajes me encantaron, se ha quedado como una serie bastante vacía que no ha explotado bien su idea.
¿La recomiendo?
No mucho, los trajes son bonitos y poco más.



Musaigen no Phantom World


Episodios: 13
Género: fantasía, acción
Sinopsis: en un futuro cercano los espíritus y monstruos son algo común y viven entre nosotros a causa de un extraño virus. Haruhiko Ichijou lidera un grupo de adolescentes con habilidades especiales que se enfrentan a estos seres sobrenaturales gracias a habilidades especiales.
Mi opinión
Una animación muy cuidada, bonita, personajes muy carismáticos... pero podría haber dado algo más de sí a la trama. No dejan de ser episodios aislados unos de otros, pero está entretenida con bromas a veces muy usadas y otras veces bastante ingeniosas.
¿La recomiendo?
No está mal para pasar una tarde. Además, ese estilo a lo Kyōkai no Kanata suele ser uy bonito de ver.


Y hasta aquí la lista de animes de invierno. La verdad es que tenía varios más apuntados, pero cuando me puse releerme las sinopsis para verlos no me llamaron tanto la atención, y tampoco es que pudiera verme muchos. Aún así ha sido una temporada mucho mejor que la de otoño
Ahora a ver si termino la de primavera y me pongo al día...

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

2 comentarios:

  1. La de Gate es una segunda Tempodada de Einsteins Gate? Es que el chico parece un montón... Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento muchísimo el retraso, no tenía ni idea de que había comentarios sin moderar.
      No, es una historia alternativa, pero la recomiendo muchísimo.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.