domingo, 19 de junio de 2016

Lecturas: La Primavera de los Rebeldes. Morgan Rhodes

¡Hola a todos! Espero que estéis bien. Dos entradas de libros bastante seguidas... bueno, seguidas, seguidas no, porque no he tenido mucho tiempo para leer... así que ahora que estoy de "vacaciones" me estoy intentando poner al día con todo y hoy vengo a hablaros de La Primavera de los Rebeldes de Morgan Rhodes.

 · Ficha técnica · 


Título: La primavera de los Rebeldes
Título original: Rebel Spring
Saga: La caída de los Reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Círculo de Lectores, SM
Páginas: 445
Sinopsis:
Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada rapaz de los inmortales...
Cleo: sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
Magnus: frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien en que aún no es. Alguien... ¿cómo su padre?
Jonas: convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano tratade olvidar lo que perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá?
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)


~ Opinión ~

Hace ya tiempo me leí el primer libro de esta saga, que echando la mirada atrás han sido 3 años... normal que me no me acordase de mucho y la verdad es que me da algo de pena haberlo dejado abandonado en mi estantería tanto tiempo...
Mi edición es de Círculo de Lectores de cuando todavía publicaban cosas interesantes. Es de tapa dura, cosa que me suele agradar mucho, y también me sorprendió el tamaño que tenía para sus páginas. Luego descubrí que las hojas son de un papel más grueso; supongo que un truco para que todos los libros ocupen más o menos lo mismo.
Aun así es una edición bastante cuidada, con efectos al inicio del capítulo, mapa de Mytica y una lista de personajes al principio que siempre ayuda.

Los únicos fallos que he encontrado son que en una página faltaba un salto de línea y que faltaba una palabra en otra en mitad de otra frase. Por lo demás está todo correcto o yo no me he dado cuenta de si había más fallos.

La verdad es que la historia me ha vuelto a enganchar con bastante facilidad. A pesar de estar liada me lo he leído bastante rápido (aunque que las páginas sean gorditas también ayuda). Tiene un ritmo muy ligero y adictivo como el primero, así que cuando quieres darte cuenta estás al final. 
Sigue siendo una historia donde no hay reparos en hablar de temas peliagudos y meter muertes por doquier, pero quizás este volumen es algo más fuerte que el primero y los tratan con más naturalidad y salen más a menudo. Parecía Juego de Tronos versión mini y me pareció bastante interesante.

Me sigue chirriando bastante que todos los personajes hablan igual. No puede ser que una princesa de alta cuna hable igual que un campesino criado en el campo. Además muchas de las conversaciones son bastante clichés... muy del tipo: hola, soy el malo y he venido a conquistar el universo o hola, soy el héroe del momento mi deber es salvar el mundo.
Pero aun así se ve una gran mejoría de los personajes, que evolucionan con la trama y no se quedan tan estancados como en el anterior libro. 
Aunque lo que no me hace gracia es que todos los protagonistas parezcan estar en plena época de celo y se vayan lanzando a la boca los unos a los otros a robarse besos sin motivo aparente la mayoría de las veces... aunque debo añadir que algunas parejas que han salido me han parecido bastante interesantes.

Otra cosa que no veo muy bien es que la autora recuerda poco lo ocurrido en anteriores libros y cuando los lees con tanto tiempo entre unos y otros como yo, puedes acabar algo perdido con la trama. Pero eso sí, te recuerda bastantes veces que son los Vástagos o que son los vigías por si se te ha olvidado de la anterior página.

Aún con los fallos consigue mantener el ritmo y dejarte bien pegadito a las páginas, incluso más que el primer libro. Para ser un libro un poco de "transito" que prepara para lo que sucederá en el tercero mantiene muy bien el tipo.

En resumen: segundo libro de la sala igual de adictivo que el primero. Muy recomendable.

Nos vemos en la siguiente entrada.
¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.