domingo, 21 de febrero de 2016

Chibi Japan Weekend Madrid 2016

¡Hola a todo el mundo! Sigo un poco de parón con las reseñas porque sigo sin mucho tiempo, y para leer/ver anime lo necesito, pero espero en nada tener preparada la Ronda Rápida de Animes del otoño del 2015, aunque, adelantando acontecimientos, no es que haya sido una buena temporada.
Pero en esta entrada vamos a hablar del Chibi Japan Weekend de Madrid 2016, así que ¡vamos a ello!


Otra vez ha caído el evento en San Valentín ♡ 
Supongo que habrá sido el plan romántico de muchos (?)


La verdad, es que personalmente, este ha sido un evento un poco accidentado. Como ya he dicho, no tengo mucho tiempo para mi "ocio" por culpa de los estudios, pero poco a poco, y casi de forma milagrosa, terminé el cosplay para este evento (aunque no con todos los elementos que hubiese querido) de un OC mío personal del Kingdom Hearts. Además, he tenido de invitada a Shiranai en mi casa y quiera o no siempre me descoloca eso un poco, aunque sin ella seguramente no hubiese terminado a tiempo. Pero ahora hablemos del evento, que debo disculparme por no traer fotos. Entre la lluvia y que las cosas a veces iban un poco precipitadas no reparé en hacerlas...

Esta vez he ido con Sanae en su coche, he abandonado a la pobre Syney, y el cielo ya amenazaba lluvia acompañado de un viento frío nada más salir de casa. Una vez en el evento, entramos bastante derechas, sin esperar colas, aunque tuvimos que andar bastante porque aparcamos bastante lejos porque o no sabíamos dónde estaba el aparcamiento o directamente no había.
También había que andar por dentro del IFEMA un buen trecho, pero las cintas esas que hay ayudan bastante. Una vez más, entramos sin esperar cola, así que eso era un buen punto.
Nada más entrar fuimos directamente a los baños para ponernos los cosplays. Los baños, por cierto, también se llevan un buen punto ya que eran amplios, con las zonas bien divididas evitando aglomeraciones y uno se podía cambiar con facilidad. Aunque entraba un frío misteriosamente que no era muy agradable... una vez vestidas, decidimos buscar la consigna o un guardarropa. Tras dar bastante vueltas sin encontrarla, decidimos preguntar cuando nos comunican que no hay consigna ni nada por el estilo y que ya se había avisado de ello. Muy bien no debieron avisar porque a todo el mundo le pillaba de sorpresa. Pero de eso me quejaré luego.
No dimos mucha vuelta, es más, acabamos tras el escenario o cerca de él hablando con conocidos y nos fuimos a hacernos unas fotos en los photocall que habían preparado. Como estaba harta de los tacones, me fui a quitar el cosplay antes de comer.
Ya entonces pudimos empezar a ver tiendas y hacer compras. Nada más terminar nos fuimos a casa ya que al día siguiente la mayoría teníamos clase.

Siendo sincera, vine un poco decepcionada.
Primero el día no acompañaba mucho, entre la lluvia, que no había terminado el cosplay como quería y descubrir que las botas que pensaba ponerme no me valían porque he engordado cual foca monje salí un poco tristona de casa. Luego para mejorarlo nos pilló la lluvia antes de llegar y nos mojamos un poco y para terminar el enfado no había consigna.
Porque en serio, ¿cómo se les ocurre no poner consigna? A la mayoría de los cosplayers la consigna les da la vida, ahí es donde pueden dejar su mochila llena de cosas sin tener que cargarla por todo el evento como si fuese un camello. Y aunque me dijesen que habían avisado, hay demasiada gente que no lo sabía... sacad vuestras propias conclusiones...
Además, si fuera como otras veces que puedes salir y volver al coche no estaría tan mal, pero no te dejaban y el coche estaba a 15 minutos andando de donde estábamos... muy mal, muy mal.
Tampoco vi muchos cosplayers de mención. Si había un par que me dejaron loca de lo bien que iban o lo currados que estaban, pero tampoco había muchos, es más, no vi esas invasiones de Shingeki no Kyojin ni de League of Legends.

No todo fue malo, por ejemplo pude ver a mi querida Algomar, que siempre se comporta como un cielo conmigo y siempre me sonríe desde su stand. También vi a otros conocidos míos que llevaba tiempo sin ver y eso siempre es bastante alegre. Además, que en compañía de Shiranai, SoraNami, Sanae y Yoliwyvern, ¿quién se lo pasa mal? Además también vi un rato a Syney, que iba apoteósica con su cosplay de Fye de Tsubasa.
Además había mucho espacio para moverse, incluso podrían haber metido alguna cosa más, y los baños eran amplios y no había que hacer casi colas para entrar. La entrada tampoco me pareció excesivamente cara (10,40 € por pillarla por internet), no para ir todos los días, pero con ese precio podrían habérselo trabajado más. Aunque esto último se lo perdono porque es la primera vez que lo organizan ahí y pueden estar todavía algo desubicados.

Tampoco hice muchas compras, y eso que por una vez estaba dispuesta a tirar la casa por la ventana y fundir un poco el monedero. Pero basta que yo quiera una cosa para que no pueda hacerla...



Mi única adquisición fue el tomo 4 de Corazón de Melón y me dieron de regalo la tarjetita que veis en la foto (la pobre Sanae se desesperó porque no sabía cuál tarjeta elegir y me tiré un rato mirándolas jeje)
Quería comprarme la figura Snow Miku 2015 de figma pero la única que vi era más falsa que un billete de 6 €, mal hecha y encima costaba 65 €... venga ya. A veces se suben demasiado a la parra y se creen que no nos damos cuenta de que son copias. Si al menos hubiera estado mejor hecha y a mejor precio quizás me lo hubiese pensado.

Y eso es todo. No hay mucho que contar porque he salido ligeramente desilusionada y tampoco hice nada de mención.
El mes que viene hay un evento nuevo, el Madrid Otaku 2016, que abre sus puertas por primera vez. Quizás vaya a asomar la nariz a ver que tal está, pero aún no me he decidido. Además quisiera terminar el anime de otoño para terminar la reseña de una vez... demasiado trabajo y poco tiempo...

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.