domingo, 8 de noviembre de 2015

Salón del Manga de Barcelona 2015

¡Hola a todo el mundo! Os traigo la que posiblemente sea la entrada más inesperada de este año, la del Salón del Manga de Barcelona 2015, ¿qué porque es tan inesperada? Porque este viaje ha salido de una forma tan imprevista que ni yo me veía venir, así que se merece una gran entrada.


Este cartel en cuestión hizo saltar a muchos y no entiendo la razón. A mí me parece gracioso y hasta adorable en su justa medida, juntado con un elemento muy simbólico de Barcelona como es la Sagrada Familia. Tampoco tengo otros carteles para comparar, ya que es la primera vez que voy a un evento fuera de Madrid. Para gustos los colores, supongo.

Como podéis ver, este evento dura 4 días en total, pero yo solo fui uno de ellos.


Como he dicho más arriba, este ha sido un viaje inesperado. Siempre he ido a eventos de Madrid ya que aunque la idea de viajar es muy golosa y me guste ver lugares nuevos, soy bastante "casera" por decirlo de alguna manera, y salir de mi nido me cuesta. Aparte de que mi poder económico se puede resumir con una araña saliendo de un monedero.
La idea rondaba entre mi grupo de amistades por Agosto, pero al final se canceló/olvidó porque la gran mayoría no podía ir por temas de estudios o trabajo. 
Ya se me había olvidado todo el asunto incluso, cuando apareció SoraNami sugiriendo que lo intentáramos de nuevo, ya que había visto que la entrada a cosplayers eran gratis. Tras unas semanas de pura locura llamando a hoteles y hostales, comparando vuelos y volviéndome loca con los estudios, el jueves 29 estábamos SoraNami, Shiranai y yo en Barajas cogiendo un avión hacia Barcelona y a mí todo me seguía pareciendo a broma.

Fuimos al salón al día siguiente, en viernes. A pesar de que Shiranai se nos puso malita, nos enfundamos en nuestros cosplays y nos fuimos hasta el evento con la pobre enferma hasta las orejas de Ibuprofeno y tosiendo como un camionero.

Mi primera impresión es que el sitio estaba bastante vacío, pero lo achaqué a que era viernes y la gente seguramente estaría en clase o trabajando. Pero descubrimos que es que esa no era la entrada si no la venta de entradas, que había que seguir un camino bien marcado con vallas para llegar hasta el recinto en sí, por toda una calle.
Siempre me he quejado del precio de las entradas aquí en Madrid, cada año más caras para ofrecer peores servicios y menos cosas, pero aunque hubiese tenido que pagar la entrada, lo hubiese hecho gustosamente porque vale la pena. ¿Por qué? Primero lo que me dejó alucinada fue la organización y el staff. Nada de gente riéndose de ti porque no sabes a donde ir o mirándote con desprecio al preguntar por dónde se entra; nada de eso, más bien gente de seguridad y del staff bastante amable que te indicaba por donde debías ir, o incluso te gastaban bromas que tenían gracia.
Lo segundo fue el recinto: enorme
Tres pabellones, uno con dos plantas y un enorme patio con escenario montado. A resaltar, que uno de los pabellones tenía bastantes mesas para comer, cosa que se agradece bastante.
A pesar de la cantidad de gente que había, el sitio no se veía para nada colapsado por la gran cantidad de espacio y distribución de los stands, con grandes distancias entre ellos para evitar las aglomeraciones. 

Hablando de stands, la cantidad de cosas que ofrecían me dejó asombrada. Estaban los típicos de tiendas, con sus figuras, peluches y comics, pero luego estaban los fuertes, por llamarlos de alguna manera. Norma Editorial, Selecta Vision, Namco... ¡incluso un puesto de Wacom dejándote probar tabletas! Sé que normalmente por Madrid suelen estar las primeras nombradas, pero no con esos stands tan bien montados, llenos de estanterías y decoración, enormes posters, pantallas enseñándote los avances...


Este magnífico lugar está al lado del
recinto
Obviamente, tras tanto despliegue, tuvimos que hacer un descanso y más porque a mí me estaba dando algo del calor que hacía dentro del recinto y tuve que deshacerme de mi cosplay casi nada más entrar. Era eso o morir asfixiada o por un golpe de calor.
Salimos un momento a hacer algunas fotos en los alrededores (muy bonitos e idóneos para hacer un reportaje fotográfico) y volvimos a dentro en busca de algo que llevarnos a la boca porque estábamos hambrientas.

Nunca he comido dentro de un evento, principalmente porque suelo llevar la comida hecha de casa y porque no suele haber mucha variedad y es caro. Por poca variedad me refiero que hasta la fecha en Madrid solo he visto servir ramen y traer algunas cosas como mochis de esos ya embalados. Pero como poco teníamos en el hostal y recorrernos toda la calle para salir del recinto no nos gustaba como idea, compramos la comida dentro, porque otra cosa no, pero puestos donde elegir había bastantes. Cada uno con sus precios (un poco tirando a caros pero asequibles) y con una gran variedad de comidas, desde el típico ramen, arroz con pollo al curry hasta yakisoba, mochis artesanales, los típicos helados de hielo japoneses... 
La ración de yakisoba que me comí
con demasiado gusto
(estaba rico *^*)


Tras la comida, y descansar un poco los pies, volvimos a la carga y a hacer las compras. Mientras SoraNami se daba un paseo en solitario, mi querida Shiranai y yo nos pusimos a probar las tabletas de prueba de Wacom como locas. Aunque había una cola bastante larga para acceder a ellas, y tuvimos esperando un buen rato, pudimos disfrutar de tener una tableta de ricos profesionales en nuestro poder.

Antes de irnos, nos volvimos a quedar con la boca abierta al ver el concurso de cosplay. Tiene escenarios con efectos luminosos, humo y pantallas...nada más que añadir.


La última sorpresa del día fue que vi a lo lejos a Kalathras, pero no pude acercarme porque necesitábamos volver al hostal antes de que nos diera algo por el agotamiento. Menos mal, porque sé que me hubiese puesto de lo más histérica y hubiese acabado en el sitio tartamudeando cosas sin significado.

Normalmente cuando voy a este tipo de sitios ya sabéis que me fijo bastante en el nivel de cosplay que hay. La verdad es que había poca cantidad de cosplayers, pero los que había tenían bastante nivel. No me encontré con una avalancha de Shingeki no Kyojin como estoy acostumbrada en Madrid, aunque lo atribuyo a que se está pasando el hype por la serie. Lo que se había era una avalancha de gente de One Piece y aunque no conozca mucho la serie, debo de reconocer que estaban muy bien trabajados.
Shiranai probando la tableta

Mi única queja del evento, fue el calor que pasé dentro de él. En parte es mi culpa, elegí el cosplay de Colette Brunel porque pensaba que haría más frío y acabó siendo una mala decisión al ver que me mareaba incluso con él. A parte de que dejé pasar otra oportunidad de que Xian Nu Studio me firmase el manga de Corazón de Melón que me compré y eso me cabreó/entristeció un poco. Pero yo no tenía la culpa de que fueran el sábado y yo tuviese entrada para el viernes...


Mi pequeña y única compra
Hablando de compras, esa fue la única que hice. Aunque se me antojaron unos peluches adorables de Espeon y Sylveon, a parte de algunos DVD's y mangas, pero era quedarme con las ganas de sacar la vena consumista o pasar los siguientes días a base de galletas y agua.

En general, he salido bastante contenta del evento (quitando los ligeros percances) y del viaje en general, que me ha servido para conocer Barcelona y despejarme un poco la cabeza de los estudios.
Además de que he podido disfrutar de una semana entera con Shiranai a la que veo muy poco en persona porque vivimos muy lejos una de la otra.

No puedo decir que sea de esas personas que se tiran toda la vida diciendo que quieren ir al Salón del Manga en Barcelona, pero si la oportunidad se me pone por delante yo voy... siempre y cuando me deje mi cartera y mis estudios. 

Ha sido una gran experiencia, quizás alguna persona que me lea y vaya más habitualmente a estos eventos no opine igual que yo y eche pestes sobre algo que hicieron mal este año, pero no tengo con qué compararlo. Lo que he podido ver me ha gustado, y tienen iniciativas que ya podrían aplicarse por los eventos de Madrid, como es el un recinto más grande, dar entradas online a los cosplayers aunque sean gratis para evitar problemas de aforo, proveer de un sitio en condiciones para comer, traer de nuevo compañías grandes (yo recuerdo cuando venía ANKAMA)...
He salido encantada del evento y la verdad es que me gustaría volver en otra ocasión. Solo esperemos que mi cartera, estudios y salud me lo permitan.

Y eso es todo. Seguramente ahora vuelva a las entradas sobre libros o quizás intente hacer alguna sobre algún anime que me haya gustado, pero no estoy segura porque últimamente los estudios me tienen desbordada.

¡Hasta pronto!
Bye!!^^


Rhyme~


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.