sábado, 17 de octubre de 2015

Ronda rápida de animes. Verano 2015

¡Hola a todo el mundo! Por fin, por fin he dado con la solución... ¿recordáis que en esta entrada me quejaba que no sabía cómo enfocar las entradas de anime? ¡Pues adiós al problema! Lo que me enojaba es que las reseñas de algunos animes que he visto me iba a quedar corta o el anime no estaba terminado. Así que, después de que Sanae me diera la idea, he ideado la Ronda rápida de animes, una mini reseña rápida sobre animes que me he visto y que no dan para muchas líneas... o tal vez sí cuando terminen.
Vamos a inaugurar esta nueva y genial sección con los animes que he visto/seguido en primavera/verano. ¡Empezamos!


Akagami no Shirayuki-hime


Episodios: 12
Género: romance
Sinopsis: Shirayuki trabaja como curandera de su país. Todo sería normal, de no ser porque su brillante e inusual melena pelirroja hace llamar la atención del príncipe de su tierra que intenta convertirla en su esposa. Shirayuki decide huir al país vecino para escapar del acoso y conoce al príncipe Zen, que la animará a convertirse en curandera real de su país.
Mi opinión
Muy del estilo shojo, con ambientes muy cuidados, colores muy bonitos, pero por suerte con una protagonista con dos dedos de frente y que no depende de su interés romántico cuando está en peligro, algo bastante común en este tipo de historias. Algo sencillo, pero con encanto. 
¿La recomiendo?
Si eres de los que se pirran con las historias románticas sí, pero tiene un ritmo bastante lento. Ver como Shirayuki se salva sola casi siempre es interesante. A ver si sacan segunda temporada o algo.



Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love!


Episodios: 12
Género: comedia, fantasía
Sinopsis: los chicos del club de Defensa de la Tierra (un club donde solo hacen el vago) verán su vida alterada cuando un wombat venido del espacio exterior los reclute forzosamente para ser magical boys. Casi obligados, deberán luchar por el amor de la tierra contra los malvados chicos del Club de Conquista.
Mi opinión
Cuando vi el anuncio promocional supe que debía verla. Como serie en sí, es una chorrada más grande que una catedral, aunque con un final bastante gay inesperado. La animación no es de lo más brutal, pero es una serie de magical girls boys con exceso de purpurina en las transformaciones y ataques que parecen sacados de una sobredosis de LSD.
¿La recomiendo?
¿Quieres reírte y ver una crítica a las series de Magical Girls además de protagonistas que actúan un poco normal frente a la situación de ser magical boys? Debes verla. Además que los enemigos son la mayor cutrez del mundo.


Chaos Dragon: Sekiryuu Sen'eki


Episodios: 12
Género: fantasía
Sinopsis: D'natia y Kouran son dos países en guerra que luchan usando a las dragones guardianes de su país. Mientras, en el reino de Nil Kamui, el cual ha perdido su independencia, el dragón de esa tierra empieza a despertar para intentar liberar a su país y recuperar su libertad.
Mi opinión
Muy decepcionante. El diseño de personajes es muy vistoso, pero ninguno brilla con su historia. La trama es muy plana, dónde los términos vienen explicados en el descanso de en medio del capítulo, en una parrafada de unas veinte líneas, y que solo tienes 10 segundos para leerla. Aun así tiene peleas bastante vistosas y la idea estaba bastante bien, pero todo parece poco desarrollado.
¿La recomiendo?
No mucho... solo me gustó el capítulo final y el diseño de los personajes.



Dungeon ni deai wo motomeru no wa machigatteiru darou ka 
(¿¿quién puso este nombre tan largo??)


Episodios: 13
Género: aventura, fantasía, comedia
Sinopsis: la ciudad de Orario posee el Calabozo, un laberinto donde los héroes pertenecientes a la familia de un dios entran a entrenar y ganarse la vida. Bell Cranel, un guerrero principiante, entra un día en la mazmorra y es atacado por un poderoso minotauro. Lo que no espera es ser salvado por una bella chica rubia.
Mi opinión
Pues después de 13 episodios y un par de meses después de verla, aún intento saber que quería contarme esta serie. Muy previsible, episodios que siguen el mismo esquema (el protagonista no puede vencer a algo, aparece la tipa rubia salvándole o descubre un poder cojonudo salvasituaciones) y una historia a la que no se le puede encontrar el principio, el nudo y el desenlace... y eso que la idea era buena.
¿La recomiendo?
No, a no ser que quieras perder tiempo valioso de tu vida por ver a una loli tetona con una cinta que desafía la gravedad bajo las tetas.



Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works


Episodios: 12
Género: acción, fantasía
Sinopsis: cada diez años, siete magos elegidos invocan a Espíritus Heroicos (almas de aquellos que en vida fueron héroes o personas de gran poder) para luchar por el Santo Grial, un objeto que concederá al ganador cualquier deseo. En esta adaptación, veremos la guerra por el grial desde el punto de vista de Rin Tohsaka.
Mi opinión
Ninguna será tan buena como Fate/Zero. Las peleas son asombrosas, la animación es genial, la banda sonora es un orgasmo al oído... pero en algunos capítulos tienen un exceso enorme de diálogos y se echan en falta esas peleas que duraban como tres capítulos seguidos y te hacían pegarte a la pantalla de la tensión.
¿La recomiendo?
Ninguna será tan buena como Fate/Zero. Pero si te gusta la saga y quieres ver la ruta de Rin y esta volviéndose una tsundere con dos gramos de cerebro, que salva el día de forma casi milagrosa mientras babea por Emiya y utiliza hechizos de comando sin control, adelante.



Food Wars: Shokugeki no Soma


Episodios: 24
Género: escolar, comida
Sinopsis: Yukihira Soma sueña con convertirse en el mejor chef del restaurante que lleva con su padre. Pero este cierra un día el restaurante para irse a Europa e envía a Soma a una elitista escuela de cocina donde solo el 10% de los estudiantes logra graduarse.
Mi opinión
De los animes que más me han gustado de esta tanda. Esperaba el día de la semana que sacaban el capítulo con ansia. La animación de las batallas culinarias y el diseño de la comida hacen que se te caiga la baba y te preguntes: ¿a qué sabrá eso? para luego intentar lamer la pantalla. A parte, los orgasmos culinarios son siempre muy divertidos de ver y cada personaje tiene algo que enseñarte o con lo que hacerte reír.
¿La recomiendo?
Si, rotundamente. Y recomiendo verla mientras estés comiendo algo o tu tripa te gruñirá. Además puede sacar el chef que lleva dentro... aunque más valen que sacaran una segunda temporada.



Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri


Episodios: 12
Género: fantasía, aventuras
Sinopsis: un día, en medio de Ginza, Tokio, se abre de golpe un portal que lleva a otro mundo. De él salen ejércitos dispuestos a conquistar el nuevo mundo, pero por suerte y la ayuda de Youji Itami, un otaku que trabaja en el ejército, logran detener el avance de estas tropas del otro mundo y hacerlas retroceder. Desde entonces, Japón se hace con el control del portal y empieza a mandar misiones de reconocimiento para explorar la mágica tierra que hay al otro lado.
Mi opinión 
No es de los más sobresalientes, pero tiene algo que te hace verla. Tiene bromas bastante graciosas y algunas peleas que te pueden dejar con la boca abierta. Añado que la forma de actuar por parte del ejército japonés se ve bastante realista y que te hace plantearte que pasaría si eso ocurriese verdad.
¿La recomiendo?
Sí, además seguro que te apetece verla si te digo que una princesa se llama Piña Co Lada.



Himouto! Umaru-chan


Episodios: 12
Género: comedia, escolar
Sinopsis: Umaru es la estudiante perfecta, siempre dispuesta a ayudar a los demás y que saca las mejores calificaciones de la clase. Lo que sus compañeros no saben, es que al llegar a casa se transforma en una niña de cinco años, caprichosa, egoísta y otaku.
Mi opinión
Bastante divertida, aunque no deja de ser un anime contando la vida diaria de una estudiante. El punto divertido son sus transformaciones y los miles de guiños a otros animes, videojuegos y mangas que aparecen.
¿La recomiendo?
Si, es bastante graciosa, y puedes divertirte buscar las referencias frikis dentro del anime... el opening muy pegadizo.


Kekkai Sensen


Episodios: 12
Género: fantasía, lucha
Sinopsis: hace unos años, una brecha entre la Tierra y el Inframundo se abrió en medio de Nueva York, atrapando a los habitantes de la ciudad y a criaturas salidas de otras dimensiones en la burbuja que se creó entonces. La coexistencia de ambos ha estado siendo pacífica, convirtiendo la ciudad en un verdadero circo de excentricidades y locura. Pero no todos están contentos con esta alocada situación e intentarán destruir la paz que hay, salvo que LIBRA, la asociación que combate el crimen en la ciudad, los detenga.
Mi opinión
Siendo sincera, la empecé a ver porque me dijeron que el opening era de Bump of ChickenA pesar de dejarnos a los fans esperando por el último capítulo, lo compensaron con uno de 46 minutos bastante memorable. Tiene buenas peleas con una animación fantástica, bromas y momentos de humor absurdo, pero la historia al inicio se me hizo algo liosa, pero creo que fue por el fansub.
¿La recomiendo?
Bastante entretenida y las peleas con los toques de humor la hacen muy amena de ver, además de tener algunos capítulos muy emotivos. Pero tienes que estar preparado para las locuras que hacen o salen.


Monster Musume no Iru Nichijou


Episodios: 12
Género: ecchi, fantasía, comedia
Sinopsis: gracias a la Ley Cultural de Intercambio de Especies, las criaturas fantásticas que se escondían en las sombras, pueden buscar una casa donde ser acogidas para integrarse en la sociedad y conocer la cultura de la Tierra y los humanos la de ellas. Kimihito Kurusu está en el programa de intercambio y lo que no espera es que su casa acabe llena de atractivas chicas-monstruo.
Mi opinión
No me suelen gustar las series estilo harem, pero que fueran chicas-monstruo me hizo verla y la verdad es que acabó gustándome bastante. Aunque no deja de ser un anime harem de toda la vida, al ser no ser chicas normales, hacen bromas bastante frescas y no caen en las tópicas del estilo: oh, me he caído encima y te toco las tetas o te he levantado la falda sin querer y te he visto las bragas.
¿La recomiendo?
¿Quieres ver un anime ecchi estilo harem diferente y además te gustan las chicas monstruo? Bienvenido seas.


Owari no Seraph


Episodios: 12
Género: fantasía, drama
Sinopsis: después de que la tierra fuera arrasada por un extraño virus que solo afectaba a personas mayores de 13 años, los vampiros se hicieron con el control del mundo y utilizaron a los supervivientes como si de ganado se tratase. Yuu, uno de estos niños cautivos, sueña con escapar y exterminar a todos los vampiros.
Mi opinión
Después de ver el primer capítulo, subieron muy mucho mis expectativas sobre la serie. Tenía un diseño de personajes muy trabajado, una buena historia, unos fondos dibujados de una forma bastante curiosa... pero se vuelve lenta y predecible después del segundo capítulo y hasta el penúltimo no pasa nada de interés.
¿La recomiendo?
Pues sinceramente, no mucho, a no ser que quieras perder tiempo de hacer cosas interesantes. O mejora en la próxima temporada o la meto al montón de "series que me hicieron perder mi tiempo"



Punchline


Episodios: 12
Género: comedia, ecchi
Sinopsis: después de un accidente provocado por unos terroristas, Yuta descubre que su espíritu ha sido expulsado de su cuerpo. Con la ayuda del espíritu de un gato, deberá aprender a usar sus poderes y recuperar su cuerpo. El problema es que obtiene sus poderes de ver la ropa interior de una chica y si la ve por segunda vez, provoca que un meteorito destroce la tierra.
Mi opinión
Aunque la sinopsis y los primeros episodios me hicieran pensar que era la típica serie echi, con argumento repetitivo (veo bragas, explota mundo, jaja que risa, volvemos a empezar) me sorprendió bastante el giro que daba. Además de tener una animación muy sobresaliente y una batalla final épica.
¿La recomiendo?
Sí, si quieres pasarte un rato divertido con batallas épicas... aunque hay demasiado términos y puede liarte.


Rokka no Yuusha





Episodios: 12
Género: fantasía, aventuras, peleas
Sinopsis: la Diosa del Destino elige a seis héroes para enfrentarse al dios demonio cuando este despierta. Adlet ha sido bendecido siendo uno de los Héroes de las Seis Flores, pero cuando se reúne con los demás héroes en el punto de encuentro descubren que hay siete y no seis. Todos empiezan a sospechar, buscando al impostor, y la mayoría de las sospechas recaen sobre el propio Adlet.
Mi opinión
Al empezar a verla la llamé con cariño Tales of the Abyss Azteca, porque el protagonista me recordaba mucho a Luke. Me ha sorprendido mucho, porque a pesar de que se han tirado 12 capítulos con el mismo problema, han sabido enganchar a la audiencia. Además de que el diseño de los personajes es muy vistoso y ver a Adlet peleando y usando trucos sucios mientras lo hace es genial.
¿La recomiendo?
Sí, aunque quizás no te haga gracia que todo gire entorno a lo mismo y desees tanto como yo una segunda temporada.

Romeo x Juliet


Episodios: 24
Género: fantasía, romance
Sinopsis: historia de amor transcurrida en Neo Verona, una isla flotante en el cielo, donde reina la tiranía desde que la familia Montesco se hiciese con el poder derrotando a los Capuleto. Después de 14 años, Juliet, la única superviviente de los Capuleto, vive disfrazada como un chico intentando combatir la tiranía de los Montesco. Lo que no espera es enamorarse del hijo del Duque: Romeo.
Mi opinión
De la historia original conserva un par de ideas principales, como es el amor trágico de los protagonistas y algunos personajes, pero después añade tramas nuevas, más fantásticas, para llevar al anime a otro terreno. Tiene una banda sonora bastante bonita y la animación para ser del año que es está bastante cuidada.
¿La recomiendo?
No me suelen gustar las historias romanticonas, pero la verdad es que este anime me ha gustado. La recomiendo a pesar de que todos sepamos qué va a ocurrir.


Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai


Episodios: 12
Género: ecchi, comedia
Sinopsis: desde que se promulgó la Ley de Orden Público y Moral en la Correcta Educación de los Niños, todas las cosas obscenas y cualquier acto soez han sido perseguidos y destruidos. Los ciudadanos son vigilados por equipos para evitar cualquier comportamiento de esta índole. Tanukichi Okuma es un estudiante que solo sueña con llevar una vida tranquila y de acuerdo con las leyes. Pero su sueño se verá roto cuando Ayame, líder de la banda terrorista SOX, le obligue a entrar en sus filas y ayudarla con sus bromas eróticas.
Mi opinión 
Me la empecé a ver por ver algo y ha acabado siendo de los animes que más esperaba durante la semana y de mis preferidos de la temporada. Absurdo, bromas malsonantes y un montón de mensajes subliminales para sacarte una carcajada.
¿La recomiendo?
Si, mil veces sí. Tiene un humor y unas situaciones tan desconcertantes que acabarán por sacarte alguna carcajada. Me encantaría ver una segunda temporada.



Shingeki no Bahamut: Genesis


Episodios: 12
Género: acción, fantasía
Sinopsis: hace años, la tierra de Mistarcia se vio amenazada por Bahamut al querer destruirla por completo. Pero los demonios, humanos y dioses cooperaron para sellar a Bahamut y la llave del sello fue dividida en dos partes, una custodiada por los demonios y otra por los dioses. El mundo vive en una paz relativa, hasta que una de las partes de la llave es robada por una misteriosa mujer.
Mi opinión
Bastante buena a pesar de solo tener 12 episodios. Mucha acción, intriga y una animación bastante sobresaliente. Un anime ligero que podría enganchar a cualquiera que le guste la acción y los seres fantásticos.
¿La recomiendo?
Sencillamente, sí. Yo me la vi por ver algo y la verdad es que acabé por acabármela en dos días del tirón. Me enganchó bastante y las animación me dejó con los ojos haciendo chiribitas... deberían sacarle otra temporada.



Dioses, me he visto demasiados animes. Ahora intentaré ver que hay esta temporada, y si alguno me llama la atención pues lo veré e intentaré hacer de nuevo la Ronda rápida de animes.

¡Hasta pronto!
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.