sábado, 10 de octubre de 2015

Lecturas: Ángeles Rebeldes. Libba Bray

¡Hola a todo el mundo! Hoy tenemos otra entrada de libros después de la Japan Weekend. Ya van quedando menos reseñas que hacer de la torre de libros, más concretamente una más y empezamos la nueva montaña. Me hubiera gustado hacer la reseña de algún anime, pero ninguno me ha tocado la patata lo suficiente para hacer una reseña o no sé cómo enfocarla.

 · Ficha técnica ·  

Título: Ángeles Rebeldes
Título original: Rebel Angels
Saga: El Círculo Secreto
Autor: Libba Bray
Editorial: RBA Libros, Círculo de Lectores
Páginas: 476
Sinopsis:
Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Sin embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, miembro de los Rakshana, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas...
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)






~ Opinión ~

Iba a poner la sinopsis que viene en la solapa, pero mete tal cantidad de spoilers sobre el primer libro, que he tenido que pararme los pies de golpe y poner la de la contraportada aunque sea menos precisa.

Segundo libro de la saga El Círculo Secreto y sigo teniendo problemas para ser objetiva porque es de mis sagas favoritas y no consigo sacarle fallos.
Mi edición es de Círculo de Lectores, y no he encontrado errores de traducción, ni de gramática, ni de ortografía. Creo que falta alguna coma, pero en dos ocasiones contadas de cuando llaman a alguien, en plan: ¡Eh, Gemma! que ponen: ¡Eh Gemma! pero tampoco es tan grave porque es eso: un par de casos aislados.

De nuevo tenemos un libro de ritmo bastante fluido y que no tarda mucho en arrancar; quizás un poco más que el primero, pero nada más. Son pocas las escenas que hay que no quieren contarnos nada en especial, simplemente la vida de las chicas, así que es fácil engancharse a las páginas y seguir viendo como continua la historia.
En diferencia al primer libro, si me he dado cuenta que la trama ahora es un poco más enrevesada; si antes resolvían un misterio y aparecía una pequeña duda de algo, ahora resuelven un misterio y salen cinco nuevos. Añadiendo, que a pesar de que la sinopsis nos dé a entender que el único problema es el de atar la magia, tenemos más tramas que se van enredando entre sí y que nos van enseñando mejor como son la vida de las chicas y como son ellas con más detalle que en el primer libro.
También se nos amplía la información sobre los Reinos, dando más datos sobre las partes que los componen y las criaturas que lo habitan o su historia, añadiendo también información sobre la propia historia de la Orden y sus leyes.

Me pegué un ligero susto, porque de golpe metían un nuevo chico que hacía suspirar a la protagonista, y me pensé que ya teníamos el típico trío amoroso que tanto se ha popularizado. Pero como es Libba Bray y Libba Bray sabe lo que me gusta, ha sabido llevar el trío amoroso de una manera humana y normal, y no con la típica chorrada de adolescente hormonada que se debate a cada cinco renglones sobre quien ama, dónde los dos chicos son amor y azúcar porque viven en la calle de la golosina, pero se hacen los machos para pelearse por la joven en cuestión. Pues no, tenemos dos pretendientes para Gemma, que actúan como corresponde a chicos de su edad en la época en la que se desarrolla y que pueden ser unos encantos o ser unos verdaderos seres del averno... como la gente normal, gracias.

Hablando sobre personajes, me gusta como la escritora juega mucho con eso de que personajes que parecen malos pueden no serlo o que parecen buenos y después tienen una cara oculta, o que si los creías malvados lo son hasta nuevos puntos. A añadir, que me parecen siempre muy humanos, ni las amigas de la protagonista son angelitos encantadores, ni los malos son malos por serlo. Todo tiene unos buenos matices, sin encasillar a los personajes en unos roles de "soy bueno porque lo debo ser" también debo decir que seguimos sin ver a una protagonista que anteponga sus sentimientos sobre lo que debe hacer. Como adolescente que es, hay sitio para el amor, pero no ocupa el 99,99% de su vida y sabe que tiene obligaciones mayores y de más importancia que suspirar y dar vueltas a lo guapo que son sus pretendientes.

Encontramos de nuevo una buena documentación sobre la sociedad y costumbres del Londres victoriano, esta vez más enfocado a lo que son las primeras apariciones en sociedad, los bailes, los escándalos, los clubs... También enseñando el lado menos glamuroso como son los fumaderos de opio, los diferencias entre ingleses e indios, los cuales son tratados como casi esclavos, los prejuicios que se los tienen o la incultura de las clases menos adineradas. Es fácil ver la esencia de la época a pesar de tratarse de un libro de fantasía.

En resumen: segundo libro, igualmente de recomendable que el primero y con el triple de intriga.

Con esto, me despido hasta la siguiente entrada, que aún ni sé de lo que va a ser, aunque conociéndome, fijo que otra reseña de libros... aunque en serio, me gustaría hacer alguna de anime.

¡Hasta pronto!
Bye!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.