martes, 22 de septiembre de 2015

Japan Weekend Madrid 2015

¡Hola a todos! Hoy toca entrada sobre el evento del fin de semana pasado en el que estuve, el Japan Weekend Madrid 2015. Evento lleno de quejas, colas interminables, pocas actividades, pero del que yo disfruté como una enana desafiando las opiniones de los demás, cosas de que me guste llevar la contraria... Así que vamos a hablar de él y, como siempre, empezaremos hablando del cartel del evento.


Siendo sincera, no estoy muy segura de que este sea el cartel, principalmente porque por mucho que he buscado en Internet, solo ha salido una vez entre los resultados y los demás eran de ediciones anteriores. Lo que me hace dudar un poco de que sea el cartel es que es como muy sencillo.

Como podéis ver, el evento ha durado solo 2 días y se ha realizado en el Pabellón de Cristal como viene siendo costumbre últimamente.

Estaba bastante emocionada con ir al evento, principalmente porque venía un amigo mío desde muy lejos y podía verle después de unos cinco años o así, además de que me había hecho el cosplay de Mayuri de Steins;Gate. Tenía unas ganas terribles de ponérmelo, ya que a mi parecer me había quedado bastante bien y algunas piezas me había costado dar con ellas, estúpidas botas, además de que había acertado bastante con la fecha para ponérmelo, ya que no pasaría ni frío ni calor. 

Yo era así de feliz cosiendo mi cosplay
Pero el sábado, al levantarme para ir al taller de cosplay, noté ese delatador dolor de articulaciones que me da cuando me voy a poner mala y se me cayó el mundo encima. A pesar de eso, me levanté de la cama y me fui al taller a terminar las últimas cosas del cosplay, detallitos de última hora. Me tiré todo el día rezando para que el domingo estuviese bien o que al menos no empeorase, ya que había comprado la entrada online y no quería perder el dinero.
Hablando de la entrada y de dinero, por comprarla por internet me costó 9€, no entiendo que trámites serán esos que tienen que realizar la página, pero sacarme un euro más me parece un poco pasarse. 
Volviendo a lo anterior, había decidido ir estuviera mala o no, si me seguía encontrando mal, iría a ver a mi amigo y a aguantar todo lo que pudiese del día pero sin el cosplay, para no cansarme tan rápidamente. 
Al levantarme el domingo, como temía, no me había levantado de la cama sanada mágicamente, pero al menos no me encontraba peor. Así que me vestí con lo de siempre, abandonando a mi pobre cosplay, y me fui en busca de Syney Luca para irnos como de costumbre juntas al evento. Íbamos un poco asustadas porque el día anterior no nos habían contado nada bueno. Desde gente esperando horas para entrar y que al final se había quedado fuera, colas interminables, actividades bastante pobres dentro... pero después de unas llamadas, nos tranquilizamos un poco, pero simplemente porque teníamos la entrada online.
Cuando llegamos, encontramos el siguiente panorama: una cola enorme para sacar las entradas, pero ninguna para entrar. No tuvimos que esperar absolutamente nada, enseñamos las entradas y entramos al recinto.

Puesto de plantas en los stands no comerciales
Como Syney tenía que ponerse el cosplay, primero fuimos a que se cambiara y ya empezamos nuestros paseítos por los stands no comerciales. Yo en seguida me fui a saludar a Algomar, que como siempre me recibe en su stand con los brazos abiertos.
Fuimos a seguir cuando me encontré de frente con Amai Petisu y por fin pude conocerla en persona. Iba adorable con su cosplay de Rosa de Steven Universe y fue muy amable conmigo a pesar de que yo estaba en modo fangirl loca...pero es que me hizo mucha ilusión.

Más tarde, nos encontramos con SoraNami, Sanae y Yoliwyvern charlando un poco hasta que llegó mi amigo y pudimos vernos tras tanto tiempo. Para ironías de la vida, él también estaba malo, así que los dos estábamos un poco destrozados y mocosos, pero nos vimos. Una vez reunidos, nos fuimos a mirar los stands comerciales en la planta baja. 
La verdad es que los pasillos y en general estaba todo bastante despejado, se podía andar bastante bien y mirar los stands con relativa facilidad. Ya se sabe que en algunos siempre se amontona la gente.
Cola de las entradas al mediodía
A la hora de la comida, me despedí de mi visita y me reencontré con Syney para comer y medicarme un poco. Al terminar de llenarme el buche, me fui un rato por los alrededores del recinto para hacer algunas fotos a SoraNami con su súper cosplay de Aqua de Kingdom Hearts.

Terminada la mini sesión (se tuvo que hacer con el móvil porque no llevé mi cámara...) volvimos dentro del recinto y  nos sentamos a que los que quedasen comieran mientras yo me despedía de mi amigo que se volvía de nuevo a su casa. Me sentó bien descansar un poco, porque me dolía todo a causa de la poca fiebre que me daba, pero una vez descansada, me fui a seguir viendo los stands de abajo con SoraNami, aunque yo había hecho mis compras antes. Estuvimos así, hasta que tuve que reunirme con Syney para volver a casa y por fin descansar debidamente.

La verdad, es que por mi parte fue un evento divertido, quitando mis dolores y bajones con ganas de dormir, ya que pude ver a gente que hacía mucho tiempo que no veía, incluso compañeros del curso pasado, además de poder conocer a Amai Petisu en persona. Aunque debo reconocer que algunas ideas del staff han sido buenas, como habilitar una salida lateral y no tenerte que ir hasta el final del recinto obligatoriamente para salir, debo decir que su organización el sábado deja mucho que desear.
Principalmente, porque hicieron al igual que los del Expomanga Madrid de este año, unas colas kilométricas, donde muchos no llegaron nunca a entrar a pesar de horas de esperas, un staff que en vez de ayudar se burla de la gente de la cola con bromas... al menos no hacía tanto calor como en mayo, pero a nadie le gusta aguantar esas condiciones y encima quienes deben ayudarte hacen lo contrario, sin saber si vas a poder entrar.
También debo decir que me pareció un poco pobre el evento.



Apenas hubo actividades, mucha gente no sabía quién venía de invitados, y según me dijeron, el concurso de cosplay del sábado duró poco (aproximadamente unos quince minutos) y tampoco fue la cosa para tanto. Además de que yo no vi tanta gente como decían. Es más, muchos el sábado me dijeron que había más gente fuera en las colas que dentro, que los pasillos estaban casi vacíos.

Yo pude andar bastante bien durante todo el día, de hecho hice las compras súper cómoda, sin tener que pelearme con gente para alcanzar el stand y ver si me interesaba algo. Y hablando de compras, esto es lo que me traje:



La película de Madoka Magica: The Movie Rebellion, que tenía muchas ganas de tener en DVD y el tercer manga de Steins;Gate que me faltaba, ya que mi tienda de comics habitual está cerrando y tengo que comprar estas cosas fuera. El espeon de peluche es un regalo de mi amigo que me dijo que me traería y ni me acordaba (¡Gracias!)

La verdad es que me dio pena no llevar mi cosplay, pero aun así me lo pasé bastante bien a pesar de estar algo pachucha, pero me ha parecido un evento un poco pobre en general y creo que al staff le quedan muchas cosas por mejorar. Muchas veces me lo paso mejor por la gente con la que estoy que por el evento en sí.
Esperemos que vayan mejorando estos eventos, por ejemplo cogiendo sitios más grandes para realizarlos.

Y eso es todo. Ahora me toca ir preparando el cosplay para el siguiente evento y pensar cuando podré estrenar por fin el de Mayuri.

Nos vemos pronto.
Bye!!^^


Rhyme~


2 comentarios:

  1. Como siempre, los Stands no comerciales, (O simplemente, los que no venden figuras de los chinos ni nah) son los que más me llaman la atención!
    ¿Las plantitas esas eran de verdad o algo? (¿Siguen vendiendo los Pocky's o con el tema de comidas ya no hay nah? :"D)
    Aparte, al menos parece que la organización "poco a poco" va haciendo las cosas bien.
    Y por el cosplay, ¡ya habrá otra ocasión en la que lucirlo!
    Gracias por tus crónicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plantas eran de verdad y no, no vi nada de comida. Como han quitado tantos puestos de esos... ni siquiera estaba la fuente de chocolate.
      Creo que más bien la van cagando cada evento más con lo del aforo, deberían tener más cuidado...

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.