lunes, 6 de julio de 2015

Lecturas: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Príncipe Mecánico. Cassandra Clare

¡Hola a todos! Ya ha empezado el odioso verano, creo que lo único que me gusta de esta estación es que puedo leer más y no tengo que ir a clase, además de la gran variedad de helados que aparecen por todos lados... por lo demás, puede arder. Bueno la que está ardiendo soy yo, porque menudo calor que hace. En fin, vamos a lo que vamos que es la reseña del segundo libro de Los Orígenes de los Cazadores de Sombras: Príncipe Mecánico.

 · Ficha técnica ·  

Título: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Príncipe Mecánico
Título original: The Infernal Devices. Clockwork Prince
Saga: Cazadores de Sombras, Los Orígenes
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino, Círculo de Lectores
Páginas: 440
Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los cazadores de sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
(Sinopsis sacada de la contraportada de mi edición)


~ Opinión ~

Mi volumen como de costumbre es de Círculo de Lectores, y sinceramente, me he encontrado muchas erratas.
La primera, y repetida varias veces a lo largo del libro, es la utilización de uno de los más desquiciantes y confusos false friends (esas palabras que suenan parecidas a unas de nuestro idioma pero el significado no es el mismo) y para que yo me de cuenta, tiene que ser muy visible porque yo en inglés soy un poco pato. La palabra en cuestión es excitado, cuando en realidad deberían utilizar emocionado.
En inglés, excited es emocionado, no excitado, así que quien haya hecho la traducción ha puesto lo que mejor le ha sonado y pa'lante. No pongo en que páginas se da este error, porque en serio, sale bastantes veces.
Otros errores que he conseguido ver han sido los siguientes:

  • En la página 49, <<La señorita Tessa siempre había sido amble con ella...>> parece que una a se nos fue de paseo.
  • En la 176 <<Era un cazador de fantasmas, pensó Tessa...>> ahora los Cazadores de Sombras son Cazadores de Fantasmas, primera noticia.
  • Página 416 << [...]  y se la vendó tras aplicarle una pomada que oía a hierbas y especias>> oía a hierbas... o es una sinestesia como una casa o yo no le encuentro el sentido por ningún lado.

Y creo que esas son todas las que me han chirriado a los ojos, algunas son simples letras que se han escapado, pero las de traducción deberían tener un poco más cuidado.

Si os acordáis de la reseña del primer libro, me alegraba de que por fin la escritora cogiera un ritmo fluido, que fuera al grano... pero en este nuevo tomo, peca de sus dos mayores errores a lo largo de toda la saga principal: ritmo lento al inicio y dar prioridad a lo que no se debe dar, aderezado con otros problemillas.
Vamos por partes:

Velocidad del libro.
De nuevo tenemos un comienzo lento, que parece no ir a ninguna parte y que se hace aburrido. Una vez saltas el bache (que calculo que es una vez leído el 55% del libro) todo coge un buen ritmo, te engancha y te quedas satisfecho porque ya has tenido tu dosis de adrenalina y acción. El problema es que mucha gente no llega ahí, porque durante el anterior 55% se ha aburrido. En el primer libro esto estaba muy bien solucionado, todo empezaba de vértigo y terminaba de vértigo, pero de nuevo hemos vuelto a las costumbres de la saga principal.

De nuevo ha vuelto a ese horrible bucle de llenar todo de descripciones kilométricas llenas de recursos que te atiborran tanto la mente que acabas con cierta confusión. Y hablando de descripciones, tendrás que aguantar que Will tiene unos hermosos ojos parecidos al océano en una fría noche y su oscuro, suave y rizado cabello está hecho de ébano... porque cada dos páginas te lo recuerda. 
A pesar del "giro" romántico que ha dado la saga, se nota que al final acabará con Will porque lo describen demasiadas veces. Le falta un letrero luminoso sobre la cabeza, porque si algo he aprendido leyendo la obra de Cassandra Clare, es que si alguien se describe tantas veces, acaba con la protagonista.
Me sigo quejando de que todos son guapos. Casi todos los nuevos personajes que se introducen son hermosos, parecen sacados de revista y ese tipo de cosas. En la vida real creo que es más bien al contrario, pero bueno.

Y ahora hablemos de Tessa y sus romances.
Ya me he quejado de que odio, odio y odio con toda mi alma que por ser la protagonista del libro tengas derecho a un harem de hombres detrás de tu insuperable belleza de protagonista. Y otra cosa que odio es que en casi todos los libros que pillo últimamente hay un trío amoroso.
Supuestamente, esto sirve para despistar sobre con quién acabará la protagonista, pero en esta saga es demasiado evidente *ejemdescripcioneshastalasaciedadejem*
La moda de trío amoroso nacida desde que Crepúsculo salió a la luz ya se debería haber agotado, buscad algo nuevo, quizás un cuarteto o simplemente una mujer independiente que no necesite tener a un hombre como premio.
No quiero decir que todas las protagonistas femeninas a partir de ahora sean así, los gracioso está en la variedad y debe haber de todo: desde la que acaba con el amor de su vida, la que está en un triángulo amoroso, la que sus intereses son homosexuales, la que solo quiere estar sola... variedad, señores.


El otro gran problema, y que me lo he dejado para el final, porque me parece el más importante, es el de dar importancia a cosas en momentos que no tienen nada que ver. No sé si recordáis que en la reseña de Ciudad de las Almas Perdidas me quejaba que dos personajes se ponían a darse amor cuando debían estar buscando una cura para salvar la vida de otro.
Bien, pues esta situación, o una muy parecida, se da en tantos momentos del libro que acabé queriendo lanzarlo por la ventana. Si te estás medio muriendo no te pongas a fantasear con lo guapo y bonito que tiene el pelo Will, si estáis en una situación de peligro, que tenéis que huir y salir corriendo, no os pongáis a deciros cuanto os deseáis y cuanto queréis revolcaros, si estáis...bah, es que como siga acaba siendo esto una biblia.
Me desquicia que se le de más importancia al problema del trío amoroso Tessa-Will-Jem en situaciones que deberían estar hablando sobre que hay un tipo que tiene un ejercito que se puede cargar a toda tu raza, pero no, mejor divaguemos de cuanto quiero a los dos y no me decido por cual debo quedarme aunque ya es obvio de con quien vas a acabar.
Que sí, que es un libro para adolescentes, que la gente quiere amor, pero yo creo que si tu estás en una situación donde todo tu mundo puede ser destruido no te pones a divagar sobre que chico que te corteja es más guapo.

La verdad, como libro nexo entre el primero y el tercero, es bastante calmado, la acción solo está al final y te deja con ganas de más, pero tienes que llegar hasta ahí. Pasan muy pocas cosas a reseñar y prepara el terreno para el tercero.

En resumen: poca acción, muchas erratas, demasiado amor metido hasta en la sopa, pero es necesario de leer para entender esta saga... aún así tiene algo que te pica a no dejarlo y seguir con él.

Y con eso, me despido hasta la siguiente entrada.
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.