domingo, 3 de mayo de 2015

Palomitas y sofá: Wolf Children

¡Hola a todos! He hecho caso a Sanae y he abierto la "sección" Rhyme palomitas y sofá, para hablar de películas que he visto en mi casa, espanzurrada en el sofá. Para inaugurar la sección, y siendo el Día de la Madre, he escogido Wolf Children, ya que es de mis películas favoritas y trata de esas súper mamás que hacen de todo por sus hijos.
A parte de que me la volví a ver hace poco y la tengo bastante reciente.

 · Ficha técnica ·  


Título: Wolf Children
Título original: Ōkami Kodomo no Ame to Yuki
Año: 2012
Dirección: Mamoru Hosoda
Género: fantasía
Sinopsis:
Hana, estudiante universitaria, se enamora de un misterioso compañero de clase con el que comienza una vida juntos a pesar de descubrir que es un hombre lobo. Tras tener dos hijos con él, Ame y Yuki, la muerte de su esposo hará que Hana se vea obligada a criar a sus dos hijos guardando el secreto de que no son hombres lobo y haciendo todo lo que pueda por ellos.






~ Opinión ~

Ya sé que el argumento puede no llamar mucho, pero en serio, coger una tarde una manta y ver esta preciosidad de película, seguro que os gusta o al menos os toca un poco la fibra sensible.


Seguro que muchos conocéis al director, que es el mismo que el de La chica que saltaba a través del tiempo o Summer Wars (otras dos películas que me encantaron), además, esta película se llevó bastantes premios como el de Mejor Película de Animación en 2012 (Manichi Film Awards y los Premios de la Academia Japonesa)

Tiene esa estética tan característica del director, con personajes simples y que podríamos encontrarnos caminando por la calle (quitando el tema de hombres lobo y demás), dibujados con poco detalles siendo incluso un poco "básicos", pero, con unos escenarios llenos de detalles y con una calidad sorprendente que nos puede transportar en una abrir y cerrar de ojos dentro de la historia.
Además de pequeños elementos que parecen simples y que parecen estar ahí por estar, pero de pronto nos damos cuenta de que tienen mucho más significado del que aparentan.


Toda la película transcurre a un ritmo lento, pausado, que hace que la veas de una forma bastante relajada, casi sin sobresalto. A mi parecer, esto hace que veas el tiempo en que transcurre la historia de otra manera y que te fijes en algunos detalles que si fuera un poco más rápida, no te darías cuenta.

Cuando empecé a ver la película, me esperaba algo del estilo que está de moda de "chica nueva/tonta que conoce a un ser sobrenatural y tienen una historia de amor súper mega cursi para vomitar arcoíris" pero me encontré una historia bastante "común" (no ha término despectivo) de una madre que hace lo imposible por el bien de sus hijos. Todo muy bien guiado con el tema fantástico de que los niños pueden transformarse en lobos.

Así que tenemos una película con temas dolorosos y reales, como es la muerte del padre, las indecisiones de Hana respecto si está haciendo lo correcto por sus hijos. Y escenas divertidas y algo surrealistas, como en el momento que enferma uno de los niños y no sabe si llevarlo a un médico o a un veterinario.

Todo el tema de la película gira realmente alrededor de la familia y la evolución de las personas a lo largo de su vida. Son temas que tenemos todos los días a la vista, comunes, pero que a lo mejor no pensamos mucho en ellos, y viendo esta película te paras a pensar un poco.
Además, que tengo que hacer gran mención a Hana, que quedándose sin su esposo (aunque no sé si es acertado decirlo porque no recuerdo que se casen), sola, con dos niños pequeños a los que cuidar, que encima se transforman en lobos sin controlarlo...se hace la promesa de que los cuidará y que los sacará adelante sin que nada la pueda detener.
Así tenemos a una persona común, como podría ser cualquiera, peleando por sacar adelante a su familia, que es otro tema común, pero todo en está película está tan bien cuidado, que veremos algo tan simple como una gran historia.

Creo que la única pega que le pongo a la película es que abusa bastante de los momentos en los que solo se escucha temas a piano, mostrándonos como desde lejos lo que sucede. O que a veces se ve un poco que es lo que va a suceder, aunque nos podemos encontrar bastantes sorpresas en cuanto a desarrollo de personajes. 
Aunque si no aguantas el ritmo de la película y lo que vas buscando es acción, puedes acabar aburrido de ella.

Aun con esas, creo que es una película muy recomendable tanto por el apartado estético como la historia que nos cuenta. No puedo decir muchas cosas malas porque es de mis películas favoritas y me parece una preciosidad desde su simpleza.

En resumen: película simple, pero preciosa. Si vas buscando acción y cosas de este estilo no la veas.

Y con esto termino la entrada de hoy, ¡nos vemos pronto!


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.