martes, 26 de mayo de 2015

Lecturas: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico. Cassandra Clare

¡Hola! Por fin van quedando menos libros en mi montaña de libros. De hecho, ya he empezado con las relecturas, comenzando por Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico.
Me estuve unos días debatiendo entre empezar esta saga (y leerme por fin el último) o releerme los de La Orden de la Academia Spence. Al final acabe con los Cazadores de Sombras porque Meltakenuchi me puso ojitos de cordero degollado y no pude resistirme.

 · Ficha técnica ·  


Título: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico
Título original: The Infernal Devices. Clockwork Angel
Saga: Cazadores de Sombras, Los Orígenes
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino, Círculo de Lectores
Páginas: 441
Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras, que la ayudarán a descubrir el porqué de su secuestro y de sus extraños poderes.





~ Opinión ~

Sé que prometí que iba a copiar tal cual los resúmenes, pero este de la Casa del Libro, después de lo de ser rescatada seguía algo como:
"Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos"
Yo lo siento, pero si algo me toca la moral es que metan ahí a presión el trío mágico amoroso por delante del problema principal, que es encontrar al hermano y descubrir porque Tessa hace lo que hace.
Y ahora, después de esto, seguimos con la reseña.

Aún recuerdo la primera vez que leí este libro...fingí estar mala, con fiebre, para que nadie me molestara y así poder leer tranquila.
La verdad es que la saga de Los Orígenes me gusta (o me ha gustado hasta el momento) más que la saga principal, pero seguramente sea por eso de que están en plena época victoriana, detalles steampunk... y porque no se anda por las ramas tanto. Y en general, la mayoría de las personas opinan lo mismo, seguramente por la temática y porque va directo al grano.

Mi edición como de costumbre es de Círculo de Lectores, y solo encontré una pequeña errata al inicio, en la página 130, que pone "La chicas..." vamos una s que se perdió por el mundo. Por lo demás bastante bien, no le pongo pegas.
La portada también me gusta bastante, al menos no es como otras que han puesto que daban verdadero miedo.

En comparación a los anteriores de la saga, tiene un ritmo fluido y no pierde el tiempo dando vueltas sin sentido: va a lo que va, y eso me alegra, porque si algo no me gustaba de la saga principal es que le costaba horrores arrancar de una vez el tema. Así que le doy mi pulgar hacia arriba en este aspecto.
Lo que ya no me ha gustado tanto es que sigue el mismo esquema de personajes que en la saga principal:
-Protagonista odiosa que llega nueva al mundo de los Cazadores de Sombras.
-Tío guapo e insoportable, que se cree el mejor en todo y es lo es, del que la odiosa protagonista se enamora. Además tendrá un triste y perturbador pasado que le hizo ser como es.
-Amigo inseparable del protagonista que tiene cierta tendencia homosexual por él.
-Chica nefilim guay que se cree superior a todos.

Por no hablar de que todos, absolutamente casi todos, son guapos. Parece que toda la gente guapa del universo se reunió para salir en esta saga. Sí, ya sé que hay tipos no tan guapos dentro, pero es que un...¿95%? sí, un 95% de los personajes son descritos como bellezas andantes. Al menos no he tenido que soportar descripciones del maravilloso pelo de Jace...pero sí de lo guapo que es Will...vale, está claro que en esta saga si un personaje se le describe hasta la saciedad acabará con nuestra protagonista.
Enlazando con esto, si hay algo que odio es que todos se enamoran en cuanto se ven. Tessa nada más ver a Will ya quiere colárselo entre las enaguas. Por suerte el futuro de esta pareja en este libro dio un giro que me gustó mucho más.
Pero, en serio, odio cuando dos personajes nada más verse ya se sabe que van acabar juntos, no sé, me gusta más ver cómo se va desarrollando la cosa y no que desde el inicio se vean claramente cuáles son las parejas que se van a dar.
En este tema, se sigue pareciendo a la saga principal, y en serio, no me gusta nada de nada. Puede que yo tenga el sentido del romanticismo del tamaño de una lenteja, pero a veces la intriga es buena.

Por cierto, como personaje que me ha gustado mucho ha sido Jem (sí, el amigo con ligera tendencia homosexual hacia el guapo de turno) me parece muy interesante en muchos aspectos. Me da pena incluso que salga tan poco... a ver si en los siguientes se le da algo más de importancia, porque es el que mejor me cae de todos.
Pero respecto a la protagonista, me pasa lo mismo que con Clary: me parece una niña tonta, Mary Sue, de la que seguramente acabaran enamorados todos o con un séquito de hombres que la sigan porque ella es la protagonista. Bueno, al menos a Tessa se le ve un poco más espabilada, quitando ese momento de: hola, llego a Londres nueva, dos señoras raras dicen que me vaya con ellas porque dicen conocer a mi hermano, venga sí, me voy con ellas... ¿en serio? ¿no le enseñaron a no hablar con desconocidos?
Y si me quejaba de Jace en la principal, me tengo que quejar de Will, pero un poco menos, porque se le ve más maduro. Pero está claro que prototipo de chicos le gustan a nuestra escritora: guapos, que se les dé bien todo, que vayan de pasotas pero se preocupen por los demás, pasado trágico, que hagan comentarios sarcásticos... no sé, más que la admiración y el deseo que deberían despertar en mí, me despierta querer darle con un atizador en la boca.

Otra cosa que me gustó es que te puedes encontrar leyendo guiños a la saga principal. No solo que la mitad de ellos son antepasados de los que salen luego, si no frases como la de Magnus de "Cabello negro y ojos azules son mi combinación favorita" clara referencia a Alec. Y otros que no voy a decir porque es spoiler.
Pero estas cosas me encantan, sobre todo buscarlas a ver si encuentro alguna, aunque creo que la autora ha empezado a hacer referencias cruzadas entre sus dos sagas para picarte y acabar leyendo ambas.
Por suerte, aparte de mejorar el ritmo de las cosas, tampoco hay esas descripciones kilométricas sobre lo que rodeaba a los protagonistas. Están en su justa medida, no como antes que describía cada minúscula luz de la ciudad y cada mota de polvo que había en el aire.

En resumen: mucho mejor que el primero de la saga principal. Si te gusta la fantasía, la época victoriana y los detalles steampunk sumado a que ya conoces el universo de los Cazadores de Sombras, te gustará.

Y eso es todo, me despido hasta la siguiente entrada.
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.