miércoles, 1 de abril de 2015

Lecturas: Las Tejedoras de Destinos. Gennifer Albin

¡Hola, hola! ¿qué tal todos? espero que bien. Tras pasar la Chibi Japan Weekend Madrid 2015, ahora estoy algo más "relajada" (sí, entre comillas, porque siempre estoy con algo entre manos) y toca retomar las entradas atrasadas y olvidadas del blog. Y hoy me he decidido a terminar esta reseña de Las Tejedoras de Destinos de Gennifer Albin, un libro que me leí en verano (sí, omg, en verano, super retraso) y que estaba en mi torre de libros.

  · Ficha técnica · 

Título: Las Tejedoras de Destinos
Título original: Crewel
Saga: Las Tejedoras de Destinos
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara, Círculo de Lectores
Páginas: 432
Sinopsis:
La Corporación busca a gente como Adelice, capaz de tejer el tiempo, la esencia de la vida. La mayoría de las chicas desean ser tejedoras, ya que esto significa una vida llena de lujos, fama y belleza, si se puede soportar la responsabilidad de controlar todo lo que los habitantes de Arras son, desde lo que comen, hasta cuantos hijos tiene.
Adelice no está dispuesta a ello e intentará fracasar en los exámenes para ser tejedora...si puede.






~ Opinión ~

Creo que un día dejaré de hacer resúmenes y los copiaré según vienen en el libro...

Bueno, la verdad es que este libro lo pedí con un poco de miedo a Círculo de Lectores, como dije en la entrada de la torre de libros. La razón es que últimamente la sección joven no para de publicar libros muy parecidos a Crepúsculo: protagonista Mary Sue con poderes guays, que tiene un romance "imposible"... ya, la verdad, puede que ahora sea la moda (una mala moda en mi opinión) pero podría haber algo más de variedad...o es que yo ya estoy madurando jaja.
El caso es que me daba un poco de miedo pedirlo a pesar de que la sinopsis me llamaba, aunque como siempre metía el amor de por medio... Pero al final lo pedí y no salí tan desilusionada de leerlo.
Cuando lo empecé a leer, me atrapó bastante, creo que me lo leí en unos pocos días, no superaría la semana (y eso que intenté dosificarlo para que me durase lo que quedaba de vacaciones)

Lo leí de la editorial Círculo de Lectores, y creo que solo recuerdo una errata vistosa en una página y ya. Además, que los separadores de párrafos son agujas con hilo (a mí me costó verlo al inicio, je). Además, la portada me gusta más que la que he visto en las tiendas, pero eso ya es a gusto del consumidor.
En definitiva, en cuanto a presentación y demás, está cuidado salvando esa pequeña errata.

Si lo pillas con gusto, tiene muy buen ritmo y como te enganches, lo devoras con suma facilidad. Aunque, como en todos los libros, tiene unos momentos un poco lentos, pero se pasan enseguida. No es de esos que te quieres pegar un tiro a ver si se pasa ya la escena en cuestión.
Lo que si tarda en llegar, es la explicación de Arras, el mundo donde se desarrolla la historia. Al inicio todo es un poco confuso, porque nadie te explica que es una tejedora, un telar,... y no es hasta mitad del libro cuando nos vamos enterando de que va el asunto, y como es el mundo que rodea a nuestra protagonista.
La verdad es que el mundo, Arras, me parece muy interesante como está diseñado. La idea es muy buena, tanto el mundo físico, como la forma de vivir que tienen, como se organizan... Me gusto mucho la idea, se lleva mi aplauso.
La que no se lleva mi aplauso, es la protagonista, me pareció...plana. Ni siquiera puedo atribuirle una personalidad. Puede que sea cabezota, pero ya está, poco más. Quizás logres simpatizar con ella en algunas escenas, pero poco más.
Destacan mucho más otros personajes que están a su alrededor, como su tutora/profesora, Enora. 

A pesar de ser una distopía (que al parecer ahora se están poniendo muy de moda) tiene de manera indirecta fuertes críticas con la situación de la mujer en el mundo en general. Durante todo el libro, nos encontramos que, a pesar de que las mujeres son las únicas capaces de manejar los telares (los poderes molones del libro), se ven fuertemente oprimidas por figuras masculinas o reglas dignas de la Edad Media, y que siempre intenta mantenerlas contentas (y que no se salgan de los establecido) con cosas estereotipadas como son la fama, el maquillaje, la ropa, joyas... rebajándolas, a pesar de ser las personas más importante de la sociedad de Arras, a simples herramientas bobas, que se las contenta con maquillaje y salir en la tele.

Que hablando de figuras masculinas, como no, hay un "trío" amoroso. La verdad, es que si se eliminara este triángulo amoroso, casi ni nos daríamos cuenta, porque a mi parecer, está metido un poco a presión, en plan: esto es lo que gusta, vamos a meterlo.
Pero bueno, no es que diga que sea 100% innecesario, pero se podrían haber tomado otros caminos... no sé, a mi parecer no era tan necesario, pero es solo mi opinión.

No sé que decir más de este libro sin haceros un buen spoiler (a parte de que me lo leí hace mucho y no lo recuerdo todo bien), pero lo recomiendo si tenéis un rato libre y os apetece leer algo en un mundo nuevo.

En general: libro interesante, con buen ritmo y un mundo nuevo que a muchos les gustará descubrir. A pesar del miedo al pedirlo, ahora lo recomiendo.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.