viernes, 25 de julio de 2014

Lecturas: Scarlet. Marissa Meyer

¡Hola a todos! Llevaba mucho tiempo sin escribir en el blog, principalmente porque he estado bastante liada con muchas cosas, entre ellas algunos proyectos de los que hablaré en otras entradas porque esta es para Scarlet, la segunda entrega de la saga Crónicas Lunares. Si recordáis mi super torre de libros este estaba en la lista. Me costó decidirme por cual empezar a leer, pero siempre tuve en mente empezar por Scarlet, principalmente para que no se me olvidara la historia de primer volumen Cinder.
¡Vamos allá!

 · Ficha técnica ·  

Título: Scarlet
Título original: Scarlet, Lunar Chronicles II

Saga: Crónicas Lunares
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 476
Sinopsis: 

Desde hace unas semanas, la abuela de Scarlet está desaparecida y ella empieza a pensar que no es una simple desaparición como intenta la policía de convencerla. Harta de no saber nada, decide confiar en Lobo, un enigmático joven que se dedica a las luchas callejeras. Juntos intentarán encontrar a la abuela de Scarlet y descubrir que su destino está más unido de lo que creen a la cyborg Cinder.





~ Opinión ~

Desde que leí Cinder, tenía unas ganas horribles de leer Scarlet, la versión moderna de Caperucita Roja, y más cuando tienes a Sanae alrededor que se lo ha leído con esa sonrisilla suya de: no te voy a decir nada para que te lo leas.
A pesar de solo haber leído una novela de esta escritora, ya tengo gran cariño a esta saga de cuentos antiguos modernizados que no pierden el encanto y te enganchan hasta no poder más.

Al diferencia del primero, me lo he leído con la editorial Montena y no con Círculo de Lectores (principalmente porque fue un regalo y además no han publicado todavía esta parte) y la verdad es que me quedé bastante sorprendida con los cambios de inglés a español que sufren los nombres de algunos personajes.
Por ejemplo, Lobo. De pronto, es Lobo y de golpe es nombrado como Wolf. Este fallo sucede varias veces con otros personajes, como si no se decidieran si dejar el inglés o pasarlo a español. En mi opinión me parece un detalle demasiado importante para que lo hayan dejado así de chapucero.
Otro pequeño fallo es algún cambio de tercera a segunda persona, que desconcierta bastante. No recuerdo la página exacta, pero tuve que releerlo un par de veces hasta que me di cuenta del error.
   Así que tenemos un ligero problema de revisión o traducción en esta edición o por parte de la propia editorial que puede sacarnos alguna cara de desagrado.

Otro punto es que hay algunas cosas que no cuadran mucho o se han descrito poco. Pongo el ejemplo de cuando están en el espacio (no voy a decir que hacen ahí o como han llegado, así que podéis seguir leyendo sin miedo de spoilers) supuestamente van caminando de un lado para otro, ¿no deberían flotar? es decir, están en el espacio, no hay gravedad,... o la escritora no se dio cuenta o no describió la situación como debía.

Como pasó en el anterior, tener un cuento clásico pasado a lo moderno lo que a veces juega en contra porque podemos prever que va a pasar si conocemos el cuento de toda la vida... aunque está vez no sigue tanto la línea del clásico como el anterior y no sabemos a que aferrarnos mientras lo leemos.

En esta ocasión, Cinder está un poco en segundo plano, pero iremos conociendo más detalles sobre su historia gracias a Scarlet y su abuela, y podremos ver como va evolucionando personalmente, intentando asimilar los descubrimientos que hace o sus nuevos poderes a pesar de que como dije antes está en un segundo plano. Me gusta mucho cuando podemos ver la evolución que va dando un personaje a lo largo de la historia, y Cinder es un claro ejemplo de ello, además de que no es un cambio surrealista de la noche a la mañana como les pasa a algunas protagonistas de los libros de hoy en día. Es un cambio gradual e incluso natural.

Aunque como personaje me gusta más Cinder (me es más interesante por lo de ser cyborg, su pasado y demás), Scarlet no se queda atrás como protagonista. Una vez más tenemos una protagonista peleona de las que a mi me gusta y que no está esperando a que un príncipe azul la rescate.
 Aunque sigue viéndose el plumero desde la primera página de quien acabará enamorada... es de las pocas pegas que le pongo a esta saga, que se nota bastante rápido con quien van a acabar las protagonistas. Por lo demás, las chicas suelen ser de las que nada les para y no dudan en lanzarse a pelear por lo que quieren. Incluso la mala es genialmente... capulla, porque no hay otro término para describirla.

El libro tiene un ritmo muy fluido y además altas dosis de intriga que te hacen que te pegues a las páginas desde que empieza la trama, sumándole nuevos personajes que hasta nos pueden arrancar una risa y algunos misterios que se empiezan a resolver del primer libro y por fin empezamos a entrever como está todo conectado.

Como secuela no se queda atrás y te va preparando para el siguiente sin aburrirte, no como ha pasado en otras sagas que aparecían los libros "puente" y lo que deseabas es que se acabaran y que empezara la acción de verdad. A añadir, que los nuevos personajes se integran a la perfección con los anteriores y no parecen metidos a la fuerza a pesar de ser tramas "paralelas"

En general: buen libro que continua con la interesante historia de Cinder con fluidez y te deja con ganas de saber que pasará en el siguiente.

Y eso es todo, yo estoy deseando que saquen por fin el siguiente libro y saber como continua, además de que adoro a la escritora y a su cosplay de Zelda.

Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.