viernes, 28 de febrero de 2014

Lecturas: En llamas. Suzanne Collins

¡Hola! ¿Qué tal? De nuevo volvemos con una entrada sobre libros (no quiero que se me acumulen así que voy a hacerlas seguidas) y hoy toca En llamas, el segundo en la saga de Los Juegos del Hambre.
Anécdota curiosa: cuando me terminé el primer libro tuve que salir corriendo a casa de un amigo que vive cerca de mi para que me prestara porque no aguantaba sin leerlo.
¡Vamos al lío!

  · Ficha técnica · 


Título: En Llamas
Título original: Catching Fire
Saga: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Scholastic, Círculo de Lectores
Páginas: 472
Sinopsis:
Katniss y Peeta han sobrevivido de manera milagrosa a los Juegos del Hambre. Katniss debería sentirse aliviada de poder regresar a su hogar, pero el pequeño truco que la sacó a ella y a Peeta en la Arena ha prendido la llama de la rebelión en los Distritos. Y este hecho hará que el presidente Snow ponga a Katniss en su punto de mira...y tenga que volver a participar en la Arena.





~ Opinión ~

Esta vez me he leído la edición de Círculo de Lectores, que por cierto me sorprendió mucho la decoración de las páginas en cada capítulo. Siempre me gusta ver que los libros tienen algún tipo de detalle, ya sea unas líneas, unos píes de página bonitos, ilustraciones... cualquier chorrada que haga que quede más vistoso.

El libro me ha vuelto a enganchar, quizás no tanto como el primero, pero te sigue manteniendo pegado a las páginas con el tema de que Snow va tras de Katniss, los intentos de estas por demostrar un amor que no tiene por Peeta y, sobretodo, la nueva Arena.

En este libro Katniss debe volver a participar en los Juegos del Hambre, ya que se trata de unos Juegos especiales "El Vasallaje de los Veinticinco"  que es una edición especial de los Juegos del Hambre que se celebra cada veinticinco años. En esta edición especial, se escogen, de una caja con varias opciones, eventos que dificultan la Arena, y por casualidad, la de ese Vasallaje hace que los Tributos a presentarse sean antiguos vencedores...ya sabéis, por "casualidad"

La Arena de esta vez me dejó impresionada por los trucos que guardaba y que te pegaban más aun, ya que te picaba la curiosidad con lo que iba a pasar en esta Arena tan curiosa. Además de que nuestra protagonista ya no estaba tan sola, ya que aparecen muchos personajes nuevos dispuestos a ayudarla, pero no por eso deja de ser toda una luchadora.

La autora sigue dando hasta el más mínimo detalle de las situaciones más violentas o crudas, ni siquiera se corta con las muertes como se pudo leer en el primer libro, dándole un realismo que puede poner los pelos de punta. Hay escenas muy duras que te pueden dejar un rato en estado de shock sin saber que hacer.

Quizás de este tomo puedo sacar mas pegas que del anterior. Por ejemplo, que tiene un inicio bastante lento, cuesta bastante arrancar.
   Se hace ligeramente pesado la Gira que tienen que hacer Katniss con Peeta por los demás distritos, porque nos recuerdan una y otra y otra vez que Katniss debe fingir que siente algo por Peeta para poder salvar a su familia. Creo que se salva porque en ciertos Distritos suceden algunas cosas que hace que la trama continúe.

Además, a partir de que Katniss deba volver a la Arena, el proceso de preparación es igual que en el primer libro y puede ser un poco aburrido volver a leer lo mismo de nuevo pero con ligeros detalles cambiados . Pero es necesario, porque es un libro puente, aquel que está de conexión para preparar el terreno al plato fuerte.

De nuevo echo en falta descripciones de algunos aparatos que salen en el libro y que no llego a hacerme a la idea de como son.
A parte, hay algunas escenas (no sé si por la traducción o porque son así) que resultan algo liosas y confusas de leer y no acabas de comprender que ha pasado aunque las releas un par de veces más.

En general: si te gustó el primer libro, y quieres saber que pasa, léelo pero tendrás algunas sensaciones de déjà vu al inicio.

Y eso es todo lo que puedo comentar.
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.