sábado, 8 de febrero de 2014

Lecturas: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas. Cassandra Clare

Primera entrada después de remodelar, limpiar, sanear y poner bonito el blog y seguimos con los dichosos Cazadores de Sombras, por suerte, esta es la última reseña que hago de esta saga hasta que me relea Los Orígenes. He hecho una pausa y me he comenzado a leer la saga de Los Juegos del Hambre, porque me estaba cansando un poco tanto de lo mismo. A ver, a mi me gusta Cazadores de Sombras, pero cuando llevas 5 libros del tirón necesitas cambiar de aires un poco.
Así que vamos al tema, hoy toca Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas. El quinto volumen. Y voy a intentar ser objetiva pero sé que no voy a poder...

 · Ficha técnica · 


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
Título original: The Mortal Instruments. City of Lost Souls
Saga: Cazadores de Sombras
Autor: Cassandra Clare 
Editorial: Planeta, Destino, Círculo de Lectores
Páginas: 512
Sinopsis:Jace es ahora la marioneta de Sebastian, está ligado a él y obedece todo cuanto ordena este. La Clave ha dado la espalda a buscar a los dos chicos, ya que tienen otros asuntos que atender, y de encontrarlos, solo buscarán su muerte. Sólo Clary y su grupo están dispuestos a desafiar a la Clave y rescatar a Jace de las garras de Sebastian, para liberarlo de su control. Pero todo tiene un precio y no todos estarán dispuestos a pagarlo.






~ Opinión ~

Qué decir, qué decir,... porque ando un poco en las mismas que con Ciudad de los Ángeles Caídos, tengo muchos sentimientos encontrados dentro.
Bueno, es de nuevo de Círculo de Lectores, y creo que no he visto ningún fallo a la hora de redacción ni nada por el estilo.

Antes de leerme el libro, leí otras reseñas y la gente me comentó cosas sobre él, y cada cual me contaba un cuento diferente: unos decían que era genial, que Cassandra Clare había vuelto con fuerza, y otros todo lo contrario: que era un bodrio infumable y que lo quemara en cuanto lo tuviera.
Cuando lo vi en la revista de Círculo de Lectores lo pedí por inercia. Y el pobre se quedó criando polvo hasta que terminé de releerme los anteriores, porque no me acordaba de nada, nada, nada. Y por fin llegó el momento y...me llevé un chasco.
Pintaba bien al inicio, yo tenía muchas ganas de saber que pasaba, que superará el anterior que tan desilusionada me había dejado, pero no... me costó leerlo horrores, a pesar de tener mucha acción me parecía siempre lo mismo.

En mi más sincera opinión personal, creo que es porque se le ha vuelto a dar mucho bombo a la relación de Jace y Clary. Sé que a le gente le gusta la pareja principal, pero cansa un poco leer y leer y volver a leer los sentimientos encontrados de Clary que ama Jace, pero no es Jace, pero le recuerda a su Jace...demasiado Jace.
Otra cosa que me molestó bastante (me lo comentó Sanae antes de empezar el libro) es que en cierto momento, alguien se está muriendo, está a punto de estirar la pata y quienes pueden encontrar una solución van en busca de ella...pero a medio camino deciden que es mejor darse el lote en la playa... a ver, señores, que si, la playa es muy romántica, un amanecer/atardecer también, pero que el otro se está muriendo, que no hay tiempo... En fin creo, que eso me hizo tirarme de los pelos un buen rato, porque no le encuentro lógica por ningún lado.
Otra cosa que me fastidió mucho, y que ya comenté en anteriores entradas, es que me molesta mucho que Clary por ser la protagonista tenga que tener une elenco de hombres detrás de ella. Han vuelto a la carga con Sebastian y me asquea un poco,...
Además de que empieza a jorobarme su tendencia de: soy la protagonista hago lo que quiero. Está muy bien tener protagonistas (tanto femeninos como masculinos) que tengan un poco de cabeza y no hagan todo lo que se les dice, es más me gusta, adelante la gente que lucha y es independiente,...pero con moderación. Clary empieza a parecerme este tipo de chica idiota que no piensa y sólo sigue los deseos de su corazón pero que la lía aún más con ello, pero como es la protagonista lo soluciona porque es perfecta.

Pero todo no iba a ser malo.
Hay cosas del libro que si me gustaron, por ejemplo, que aparece algo más (aunque sólo sea un poco más) la relación que hay entre Magnus y Alec, se les da un poco más de importancia y también a Simon y Isabelle, aunque en este libro Simon ha dejado de ser el protagonista, pero sigue teniendo sus minutos de gloria.

Otra cosa que me gustó mucho y tenía mucha curiosidad desde que fueron nombradas, era saber como eran Las Hermanas de Hierro. Me encantaron, así de sencillo, me llamó la atención como eran, como se comporta su comunidad y su aspecto físico. Posiblemente sea una de las cosas que me han encantado del libro. Deberían hablar más de ellas, porque me parecen muy interesantes, tanto por como viven y lo que hacen.

En mi opinión está ligeramente, pero muy ligeramente mejor que el anterior Ciudad de los Ángeles Caídos porque te explican unas cuantas cosas más, por fin sabes que busca Sebastian y poco más. Pero se hacen un poco insoportables las divagaciones sentimentales de Clary y las escenas sin sentido donde se le da más importancia a los sentimientos que a otras cosas más importantes.

En general: léelo si eres fan de la saga y quieres saber que pasa, pero puede encantarte o desilusionarte dependiendo de tus preferencias.

Yo, sinceramente, espero que el siguiente (y creo que último) me deje pegada a las páginas y pueda decir grandes cosas de él, porque estos dos últimos me están dejando mal sabor de boca.

Y eso es todo!!
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.