lunes, 30 de diciembre de 2013

Lecturas: Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos. Cassandra Clare

¡Hola, Hola! de nuevo más reseñas de si, Cazadores de Sombras, hasta que no los haya leído todos y hecho sus reseñas no paro, es mi trabajo...bueno, no es mi trabajo porque no me pagan, pero cuando empiezo algo me gusta (o intento) terminarlo.
Hoy toca el cuarto libro, Ciudad de los Ángeles Caídos y la verdad es que voy a intentar ser todo lo objetiva que pueda con él, pero no prometo nada.

 · Ficha técnica · 


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
Título original: The Mortal Instruments. City of Fallen Angels
Saga: Cazadores de Sombras
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta, Destino, Círculo de Lectores
Páginas: 416
Sinopsis:
Clary ha comenzado sus entrenamientos como cazadora de sombras tras su vuelta de Idris. Todo en su vida parece ir como la seda: su madre se va a casar con Luke, por fin puede tener una relación con Jace normal, puede entrenarse como una verdadera cazadora de sombras... pero su felicidad empieza a derrumbarse, cuando Jace se empieza a comportar de manera extraña y a distanciarse de ella sumado a extraños fenómenos en la ciudad.




~ Opinión ~

¿Qué decir de este tomo?
Bueno, de nuevo lo tengo de edición Círculo de Lectores, y no ha habido fallos a la hora de escribirlo como ya en el nombrado Ciudad de Ceniza, que me dejo asombrada con la cantidad de faltas y errores a la hora de redacción...
...y después: que me ha parecido un poco aburrido.

Normalmente, en las sagas de libros que son tan largas, suele haber un libro que tiende a ser aburrido, porque está simplemente ahí para prepararte el camino hacia el siguiente tomo, como un enlace. En casi todas las sagas lo hay, pero intentan mantenerte enganchado con una cosa u otra. Este, a mi parecer, lo único interesante que pasa son los dos capítulos antes del final, que es lo único que se salva y te dejan ahí en tensión esperando al siguiente tomo. Lo demás son delirios de Jace, preocupaciones de Clary por lo anterior y de pronto un Simon que sin comerlo ni beberlo se ha convertido en el protagonista. Esto último a mí me gustó, porque estoy un poco cansada de que Clary sea la mejor y la más especial de todos.

Como de costumbre, la escritora empieza con su ritmo lento y descripciones kilométricas, pero, a diferencia de los tomos anteriores, a medida que avanza el libro no coge velocidad salvo lo dicho: los dos capítulos antes del final.
Así que tenemos un libro que te prepara el terreno para un nuevo enemigo de nuestros Cazadores de Sombras, reorganiza todo para un nuevo plan de destrucción y nos deja con ganas de más en la última hoja.

En mi opinión, la saga debería haberse terminado con el tercero, Ciudad de Cristal, porque ahí concluía todo, se resolvían los misterios y ya. Pero por alguna razón, Cassandra Clare ha decidido estirar el chicle sacando nuevos enemigos y dando más bombo a la relación de Clary con Jace...y normalmente estas cosas no salen bien, porque la saga se retuerce tanto en un intento de sacarle todo el jugo que acaba destrozada. Pero, en fin, esperemos que lo sepa arreglar en los siguientes volúmenes porque si no me voy a empezar a enfadar con esta nueva parte de la saga.

Lo único quizás que me gusto de este libro fue que Clary queda ligeramente apartada (no mucho, pues sigue siendo la protagonista) y se da más importancia a Simon, que es un personaje que me gusta (no tanto con Magnus...) y que otros personajes también pueden tener sus pequeños momentos de gloria...aunque son muy pequeños.

Por cierto, nunca me ha dado por comentar las portadas, pero en esta, la que supongo que será Clary, da bastante mal rollo, con esos ojos que parece que está en plena posesión demoníaca...no me gusta nada, nada. Creo que intentaron ponerle los ojos verdes mediante retoques informáticos y lo que han conseguido es que de repelús.

Así que en resumen, es aburrido pero necesario para saber que pasará en los siguientes tomos. Pero si vas a leerlo, recomiendo coger una buena manta para aguantar.

Y hasta aquí la entrada, porque no sé que más contar sobre el libro...
Bye!! ^^

PD: mientras escribía esta entrada, en vez de Jace no paraba de poner Jade por culpa de andar con asuntos relacionados con el Tales of the Abyss en la otra ventana XD

Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.