jueves, 5 de diciembre de 2013

Lecturas: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal. Cassandra Clare

¡Buenas a todos y todas! Sí, estoy viva y hoy os traigo más reseñas de libros, que las llevo un poco atrasadas porque leo demasiado rápido y no hago las reseñas porque no me acuerdo y si me acuerdo me entra pereza.
Seguimos con los Cazadores de Sombras, ya me estoy leyendo el quinto (y esto es la reseña del tercero...) Cuando ya me haya puesto al día me releeré los dos primeros de Los Orígenes para poder empezar el tercero de esa saga porque lleva como milenios en la estantería criando polvo.

 · Ficha técnica · 


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
Título original: The Mortal Instruments. City of Glass
Saga: Cazadores de Sombras
Autor: Cassandra Clare 
Editorial: Planeta, Destino, Círculo de Lectores
Páginas: 544
Sinopsis:
Para salvar a su madre, Clary debe viajar a Alacante, la ciudad de los Cazadores de Sombras, pero Jace está en total desacuerdo con ella e intenta todo lo posible para quitar esa idea de su cabeza. Pero las cosas no salen como deberían: Simon acaba encarcelado por los Cazadores de Sombras por su nueva facultad como "Vampiro diurno", un nuevo y misterioso Cazador de Sombras llamado Sebastian aparece en la vida de Clary y, lo más importante, Valentine está a punto de comenzar una guerra. La única forma de que los Cazadores de Sombras salgan victoriosos de esa batalla es aliarse con los subterráneos, una idea que a la mayoría repugna.


~ Opinión ~

En la reseña del anterior (Ciudad de Ceniza) me quejé mucho de que era una edición de Destino y tenía muchos problemas de redacción. Este tomo es del Círculo de Lectores y he notado una gran mejoría, ya no hay faltas y errores tan visibles.

Como de costumbre, Cassandra Clare empieza de forma lenta y desesperante, pero va cogiendo ritmo hasta coger velocidad y juntarlo con un par de sorpresas contundentes y desenlaces que te dejan pasmado. Además vuelven a la carga sus descripciones kilométricas y seguidas, sobre todo de Jace, que en cada libro le cojo más asco, porque siguen poniéndolo ultraperfecto y describiendo cada dos líneas sus maravillosos ojos y su brillante pelo...ugh. Ya nos hemos dado cuenta de que es guapo!!

La verdad es que el libro hacía al final está bastante bien, porque por fin te resuelven la gran mayoría de las cosas, y da paso a lo que podía ser el final de una etapa en esta histora. En mi opinión podría ser el mejor libro de toda la saga hasta el momento, porque a mi parecer es el que más engancha, te explican más cosas y tiene una lectura más fluida que los anteriores.

Lo único quizás que me toca la moral es eso de las descripciones repetitivas o el bombo que le dan a Jace, que sí que es el protagonista pero es que me canso... a parte de que en este libro me parece que Clary se vuelve aún más Mary Sue con la aparición de Sebastian que también parece estar coladísimo por Clary. Odio bastante cuando todo chico guapo de los alrededores cae enamorado de la protagonista por que sí, porque es la protagonista y necesita tener un elenco de chicos guapos a su disposición, menos mal que Cassandra Clare le da un giro, que sino lanzaba el libro muy lejos de mi vista.

Por cierto, de personajes a resaltar que me encanten uno es Magnus, es tan gay y tan...tan él, que no puedo evitar sacar una sonrisa cada vez que sale nombrado y además de que adoro su relación con Alec. No sé, Magnus me parece un personaje muy interesante que podría dar para muchas líneas pero que, por desgracia, sale poco; pero cuando lo hace es genial.

Me sorprendió bastante el desenlace, porque me esperaba algo más típico en este género de libros, (batalla épica contra el malo maloso, chico guapo salvando a la protagonista en apuros), pero no, te deja un buen sabor de boca. Después, como es obvio, tenemos el momento pasteloso pero bueno,...es lo que pide el público ^^U

Otra cosa buena a resaltar es que en los momentos en los que los personajes están tensos o nerviosos, a la espera de algo, Cassandra consigue que te sientas igual, que te pongas de los nervios y te desesperes para ver que ocurre. Eso me gusta bastante, que te sientas totalmente sumergido en la lectura, que empatices con ellos, no unos personajes que estés: ah, pues vale, está pasando esto y a mí me da igual. En mi opinión, los buenos libros son aquellos que hacen que el lector empatice con los personajes, ya sea para odiarlos o quererlos, pero que levanten alguna emoción en el lector.

Resumiendo: es el mejor libro de la saga de los que me he leído hasta el momento, pero tienes que aguantar los lentos despegues de la escritora.

¡Y con esto me despido! ¡Hasta pronto!

Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.