sábado, 7 de septiembre de 2013

Tardes de cine: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Buenas noches a todos y todas ¿Cómo van los últimos días de verano? Por fin empieza a hacer fresco, cosa que al menos yo agradezco profundamente ¡Y encima ha llovido! doble felicidad para mi.

Pero no vengo a hablar de lo mágico y fabuloso que es el otoño, en la entrada de hoy vengo a contaros que he ido al cine a ver Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso. Ya avisé en entradas anteriores que seguramente iría a verla y que pondría mi opinión aquí...y no vengo contenta. De hecho, sintiéndolo mucho, quizás sea de las entradas más subjetivas sobre cine que voy a hacer.
La información general:

 · Ficha técnica · 


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Año: 2013
Dirección: Harald Zwart
Género: fantástico, romance
Sinopsis:
Clary Fray es una chica normal y corriente que se empieza a obsesionar con un extraño símbolo que dibuja y ve en todas partes. Pronto descubrirá que su vida está ligada a los Cazadores de Sombras, que conoce una noche en una discoteca al verles matar a un joven y tras el rapto de su madre, no tendrá más opción que unirse a ellos para luchar contra Valentine.






~ Opinión ~

Uff... ¿Qué queréis que os diga? para empezar que estoy totalmente desilusionada y enfadada con esta película. No es para nada fiel, sólo han cogido la idea general y la han plasmado como han querido, metiendo cosas que antes no estaban, cambiando otras, poniendo lo que va al principio al final, y lo del final al principio, modificando "ligeros detalles" que hacen que todo se desmorone y vea difícil una continuación cinematográfica. Pero vamos a ir por partes.


Lo mejor para explicaros que ha pasado con la película es el ejemplo de la pizza, que me gusta mucho utilizar: lo que han hecho es como si yo os digo "Voy a hacer una pizza hawaiana", pero llego y me presento con una pizza donde la piña ha sido sustituida por pimiento, he añadido cebolla y ahora el jamon york está mezclado con bacon.
Sí es una pizza, pero no es una pizza hawaiana

Lo mismo pasa con esta película, han cambiado y modificado los detalles que te llegas a cuestionar que estás viendo. Porqué sí, ahí esta Clary, los hermanos Lightwood, Jace,... pero todo ligeramente cambiado.
No pido que una película sea 100% fiel a un libro, siempre hay cosas que o bien o desaparecen o se modifican ligeramente, pero terminas aceptándolo, porque nada puede ser 100% fiel. Pero esta peli es como si te pones a ver el Señor de los Anillos y de pronto el anillo es un jarrón, el monte del destino está a 5 minutos de la Comarca, hay tres compañeros más en la Comunidad del Anillo y Golum es bueno. Pues algo por el estilo.

Además, está el tema de los actores. Algunos para estar interpretando a chicos de 17 años parece que tengan unos 34, otros de pronto han cambiado de pies a cabeza, (yo no recuerdo que Madame Dorothea fuera negra) y la cosa que más me revolvió las tripas fue que no me he pasado 5 libros aguantando lo fabuloso, genial, brillante y fastuoso que es el pelo de Jace para que ahora me lo pongan un mocho de fregona por pelo, y tampoco he soportado mil y pico descripciones de lo dorados que son sus ojos para que ahora sean azules. 
Y otra cosa semejante pasa con Valentine, quinientas hojas diciendo que es un tipo fornido, que viste de forma "elegante" y que tiene el pelo gris, para que ahora me aparezca un gótico con rastas en la cabeza con el pelo más negro que el carbón.

Aparte, de que hacen mezcla de cosas que pasarán dentro de 2 libros, sí, señores, 2 libros, pero como en esta película el tiempo parece soplarles un poco, porque todo el mundo sabe que el primer libro comienza en la discoteca y después al día siguiente Clary y Simon se van al recital de poesía...aquí es al contrario, primero recital y después discoteca. Por dios, que en otras películas al menos han respetado el inicio. Porque cuando empiezas a ver la película piensas: bueno, han cambiado cosas, esto iba antes, eso no estaba ahí... pero al final ya deciden inventarse todo totalmente. Y si te has leído el libro te quedas con cara de circunstancias preguntándote que estás haciendo allí.

Esto ya más seriamente, me molesta un poco que no expliquen algunas cosas para dar más tiempo a los líos amorosos que hay entre los personajes. Quizás si ves la película sin leerte el libro te quedes un poco loco con términos soltados al azar sin explicación, porque ahora me llevo bien con los subterráneos ahora no, detallitos sueltos,... esas cosas que hacen que te enteres mejor y te interese la saga. He hablado con personas que la han visto sin leer los libros y estaban bastantes despistados. A parte de que tiene un reclamo televisivo que parece más un anuncio de telenovela que de otra cosa.

Pero no todos son cosas malas...por ejemplo tiene efectos especiales bastante chulos (quitando lo de las luces mágicas que se ve que llevan una jodida linterna). El portal que aparece me gustó bastante la idea de como lo habían recreado, daban ganas de meter la mano. 
Los escenarios también estaban bastante chulos. Ya me gustaría a mí tener una biblioteca como la que aparece con toda la decoración, es más, se acerca mucho a como la había imaginado. Al igual que la Copa Mortal o la casa de Clary, igualito. Casi sacadas de mi mente.

Algunas peleas son dignas de ver, Isabelle con el látigo arreando vampiros me produjo la misma sensación que cuando juego al Castlevania XD o la madre de Clary, Jocelyn, me gustó bastante, tanto la actriz que han escogido como su interpretación.

En definitiva, no sé que les ha hecho destrozar una saga de libros que me gustaba o si drogaron a Cassandra Clare mientras hacían la película para que no vieran el resultado, pero si eres un fan, que te gusta de verdad y no sólo por Jace y bla bla, no pagues y espérate a que la saquen en DVD o internet. Si ya vas sólo por ver la super trama amorosa, adelante. Yo después de verla sólo siento decepción y no entiendo como alguna gente dice que "es buenisima" cuando yo ya estaba que me salía a los 5 minutos... Es más, me parece difícil que hagan una adaptación de los demás libros por como han dejado el final, pero quien sabe...

Siento esta entrada tan subjetiva, pero necesitaba contarlo y dar gracias que no me pongo a analizarla minuciosamente, que si no hasta diciembre estaba. Me quedo con los libros, siempre serán mejores.

Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.