martes, 10 de septiembre de 2013

Lecturas: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza. Cassandra Clare

¡Buenas noches! Ya estoy de vuelta con más lecturas y después de ver la terrible adaptación de cine de Cazadores de Sombras, lo mejor es volver a los libros que son mil veces mejor, en este caso el segundo: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza. En estos momentos me estoy leyendo el tercero, pero por diversos temas creo que voy a tardar más en leérmelo.


  · Ficha técnica ·  


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Título original: The Mortal Instruments. City of Ashes
Saga: Cazadores de Sombras
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta, Destino, Círculo de Lectores
Páginas: 445
Sinopsis:
Clary cada vez desea más que su vida volviera a como era antes de conocer a los Cazadores de Sombras para volver a hacer cosas más mundanas como estar con Simon que cada vez su relación se aleja más de ser amigos a ser algo más. Pero abandonar este mundo no es tan fácil, sobretodo cuando unos extraños asesinatos empiezan a aparecer en el mundo subterráneo y nuestra protagonista teme que Valentine esté detrás de ellos.




~ Opinión ~

Esta es la primera reseña que hago sobre un segundo libro dentro de una saga, y me estoy dando cuenta que es bastante complicado... pero vamos al lío.

El tomo que yo tengo de este libro no es del Círculo de Lectores (cosa que odio, me gusta tener los libros de una saga siempre de la misma editorial, características,...etc) es de la editorial Destino y me ha dejado bastante asombrada la de erratas que tiene en la forma que está escrito. Por ejemplo, a Isabelle, como bien sabréis los que habéis leído la saga, la suelen llamar cariñosamente "Izzy", pues en cierto momento, han decidido que "Lazy" es bastante mejor... si, Lazy. Sólo ocurre una vez, pero de "Izzy" a "Lazy" hay un buen trecho de letras. Si queréis comprobarlo está en la página 178, en otras ediciones no sé si pasará lo mismo.
O por ejemplo, en algunos diálogos se comen el guióncito que va delante de las frases de los personajes. En vez de poner:

-¿Que querías decirme?

Simplemente hay un:

¿Que querías decirme?

Este está en la página 358.
Y otro que me llamó también la atención, aunque esté es más una chorrada, es que en cierto momento un personaje lleva una camiseta de "I  lo que sea" y por algún error de formato no ha salido el corazón sale lo siguiente "I [] lo que sea". Son pequeños detalles que siempre se cuelan en los libros, pero cuando ya llevas bastantes seguidos empiezas a pensar si le hicieron una revisión antes de publicarlo.

Esta segunda parte engancha ligeramente más que la primera, que después de todo es un libro introductorio. Lo cogí con más ganas que el anterior, porque la acción transcurre mucho más deprisa que en el primero. Además empieza la historia muy seguido del anterior, así que no hay mucho lapso de tiempo entre los dos y como ya conoces el mundo no tienen que estar explicándolo todo de nuevo.
Además que aparecen personajes nuevos y eso le da más chicha al asunto y al mundo.
Algunas cosas te las esperas ligeramente, como en todos los libros, aunque algunas se ven a dos kilómetros de distancia. Pero se resuelve como siempre con un par de sorpresas contundentes y ya está.

Aunque como en el primero hay un abuso total de descripciones que se repiten constantemente, a lo mejor en dos páginas seguidas describen al personaje dos veces casi exactamente igual y la autora no para de nuevo de recalcar lo genial y fabuloso que es Jace, ya lo tenemos demasiado sabido y con tanta repetición en vez de adorarlo dan ganas de prenderle fuego para que deje de ser guapo.
Esto me joroba especialmente, porque puede que un personaje sea guapo y le guste a la autora o autor, pero no puedes estar cada dos páginas insistiendo en este detalle porque, como he dicho, lo que haces es que en vez que le guste al lector haces que lo aborrezca. Aunque algunos esto les hace quererlo más, pero a mi me produce el efecto contrario, debo ser rara o algo...

Y hablando de descripciones, lo de repetir una cosa varias veces seguidas no pasa únicamente con los personajes, también con los lugares, especialmente Nueva York de noche. Tenemos laaargas descripciones de como incide las luces de la ciudad sobre el agua o de la iluminación de los edificios. Vale, que es el estilo de la autora, pero iiigh, a veces aburre un poco leer en tres páginas seguidas lo mismo.

Otra cosa es que como en el primero al inicio la trama va muy lenta, incluso se hace aburrida, pero como en el anterior remonta el vuelo y te engancha. Como en el primer libro.

En definitiva, si te gusta la saga sigue leyéndola que mejora, pero prepárate a soportar las descripciones y los tiempos lentos del inicio.
Y con esto termino esta reseña.

Bye!!^^



Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.