martes, 20 de agosto de 2013

Lecturas: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Cassandra Clare

¡Wep! ¡Buenas noches a todos! Espero que estén disfrutando del verano, no como yo ya sabéis que odio esta estación por el calor y esas cosas, es más, no debería estar trabajando en el blog, pero es que he decidido prestarle más atención y bla bla.
He estado de vacaciones durante 2 semanas por Asturias y como no quería aburrirme, dentro de poco sacan la película y casi no me acuerdo de nada, me llevé los dos primeros libros de Cazadores de Sombras.
Ahora, como me los he leído toca hacer una reseña de cada uno, en esta entrada ha tocado al primero (obvio) Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.


 · Ficha técnica · 

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The mortal Instruments. City of Bones
Saga: Cazadores de Sombras
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta, Destino, Círculo de Lectores
Páginas: 512
Sinopsis:
Clary es nuestra protagonista normal y corriente a la que le gusta pintar e irse de marcha a discotecas con su amigo Simon. Una noche, estando en la discoteca Pandemónium, ve como es asesinado un joven a manos de unos extraños llenos de tatuajes, cazadores de sombras. A causa de la extraña desaparición de su madre, Clary tendrá que internarse en el mundo de estos cazadores de demonios, no solo para salvar a su progenitora, también para averiguar un pasado que desconoce y muchos secretos más.



~ Opinión ~

La primera vez que leí este libro fue cuando salió en el Círculo de Lectores (yo y mi Círculo de lectores <3) y no lo conocía ni su madre. Nadie sabía que diablos era un cazador de sombras, una runa, ni había chicas chillando por Jace. Creo recordar que me lo leí bastante rápido, pero esta vez, ha sido diferente: me costó bastante cogerle el ritmo y no abandonarlo en la estantería.

Esto se debió a una de las pegas que encuentro del libro: tarda mucho en avanzar porque se centra en lo obnubilada que está Clary con los cazadores de sombras y sobre todo con Jace. Después por suerte, antes del final remonta bastante bien en ritmo y consigue pegarte a las páginas.

Y siguiendo ligeramente con las obsesiones de Clary pasamos a la siguiente pega: la autora ni siquiera nos da un poco de intriga a la hora de saber con quien va andar nuestra protagonista, desde el primer momento sabremos que está coladita por Jace, que es el guaperas de turno. Tendremos una extensión de texto abundante sobre lo magnífico que es, lo guapo que es, su pelo sedoso y demás... y con esto enlazo otra pega, muchas descripciones de ciertos personajes se repiten una y otra y otra y otra vez, hasta que cada vez que lees que aparece ese personaje sabes que habrá una descripción escrita ligeramente diferente a la anterior y que te la sabes de memoria.

Pasando las cosas buenas, me ha resultado muy curioso y entretenido encontrarme términos bastante "frikis" o cosas cotidianas que en otro libro no aparecerían. Por ejemplo, que los protagonistas hablen de ir a un Starbucks, tomen marcas existentes, lean revistas que podrías comprar... esto le da al libro un aire realista (todo lo que puede un libro de fantasía) que lo acerca al lector, como haciéndole pensar que en cualquier momento podría encontrarse con un cazador de sombras por la calle.

Otra cosa que me gustó bastante es que muestra una idea antigua y que no se utiliza mucho (los nefilim) de forma totalmente diferente y mezclándola con elementos fantásticos a los que estamos más acostumbrados: hadas, vampiros, hombres lobo y magos. Todo modificado para que cuadre en este mundo bastante bien elaborado.

De la trama tengo que decir cosas tanto buenas como malas. Hay momentos que te desesperas porque la situación parece no ir a ninguna parte, pero después hay momentos que realmente te enganchan al libro, sobre todo al final, que no hay quien se lo espere.

Después, en mi opinión más personal, hay cosas que me resultan realmente desquiciantes...y no me matéis por ello, pero una de esas cosas es Jace y Clary. El primero por su actitud, no le aguanto, me parece un engreído al que no paran de describir perfecto, recalcando esto una y otra vez hasta la extenuación, y la otra, Clary, no para ir tras él bebiendo los vientos cada vez que abre la boca, porque es super increíble. A esto le sumo que juntos tienen unos momentos demasiado idóneos y que dan la sensación de ser situaciones que a la autora le gustaría vivir con un personaje idóneo (personaje Mary Sue). Menos mal que la autora al final me dio una alegría con este tema.

Dentro de poco, concretamente el 30 de agosto de 2013, sacarán la película y sólo por lo que he visto no me hacen mucha gracia los actores. Temo que se va a convertir en algo semejante a Crepúsculo, con todas las fans coladitas por Jace, llamando a sus hijas Clary y cosas así. 
Pero ya veremos que depara el futuro, seguramente vaya a verla y pondré mi opinión aquí, ya que la saga me gusta y rezo para que no la caguen de forma soberbia con la idea de llevarla a la gran pantalla.

Creo que sólo ha habido un par de sagas que me ha gustado la forma en que han sido llevadas al cine: El Señor de los Anillos, El Hobbit y Harry Potter. Por lo general, quitando esas, suelo sentir que la han cagado de forma soberbia. Veremos que hacen con Cazadores de Sombras.

Y hasta aquí la entrada de hoy, cuidaos hasta la siguiente ^^
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.