miércoles, 19 de junio de 2013

Lecturas: La caída de los Reinos. Morgan Rhodes

Buenas noches a todos y todas, espero que todos se encuentren bien ^w^
Hoy vengo hablaros de libros; he seguido leyendo a pesar de que no tengo mucho tiempo para ello, pero hacía mucho que un libro no me absorbía.  

 · Ficha técnica · 

Título: La caída de los Reinos
Título original: Falling Kingdoms
Saga: La caída de los Reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Círculo de Lectores, SM
Páginas: 432
Sinopsis:
La historia se desarrolla en la tierra de Mytica, una tierra dónde encontramos tres reinos:
Limeros: un reíno frío en el que gobierna el rey Gaius, un hombre que se ha ganado el título de "Rey Sanguinario" por su crueldad, con dos hijos: Lucía y Magnus que aún no saben lo terrible que puede ser su padre.
Auranos: el reino más prospero de los tres, lleno de riquezas y oro, donde vive Cleo una princesa que está a punto de ver como su paraíso dorado se llena de nubes negras.
Paelsia: un reino pobre que lucha por sobrevivir cada día bajo el yugo de los otros dos reinos y donde reside Jonas, un joven que no acepta el estado de su pueblo.
Estos tres reinos están a punto de comenzar la guerra mientras que en el Santuario, un lugar sagrado y ajeno a la tierra, los vigías buscan con desesperación los vástagos, llenos de magia para impedir que todo muera.

~ Opinión ~

En navidades comencé El Hobbit y no lo terminé hasta hace unos días...es que se me hizo muy pesado e.e", peeero, hace unas semanas me trajeron del Círculo de Lectores este libro nuevo. Me llamó la atención porque la historia relata uno de los mundos por los que mas debilidad tengo: temática medieval con fantasía. Y después, otro motivo, fue que era diferente a los libros que últimamente no paro de ver por todos lados de chicas que llegan nuevas a un sitio y el chico más guapo, sexy y especial se enamora de ellas sin remedio, mientras que tiene un poder raro que salvará al mundo de una horrible amenaza mientras luchan por ser la protagonista suprema y no despeinarse (ugh, creo que sólo soporto un par de libros así).

Cuando llegó el libro, lo dejé un poco de lado porque quería terminarme El Hobbit, y una vez que conseguí terminarme el dichoso Hobbit, me puse con La caída de los Reinos; el resultado fue que tres días más tarde me lo había leído.
Así que hoy vengo a hablaros de él e intentar convenceros de que le echéis un ojo.

En mi opinión es un libro sencillo, que engancha con facilidad y que se lee con fluidez. Me encanta como están diseñados los reinos y sus diferencias entre ellos: Auranos es derrochador y sólo le importa divertirse, Paelsia vive en la más absoluta de las miserias, tanto que sus habitantes deben entrar furtivamente en los otros reinos para conseguir algo de comer y por último, Limeros, donde hace frío y lo más importante es la austeridad, sólo se puede tener lo necesario, y el culto a su diosa.
Otra cosa que me ha gustado bastante son los personajes, que no siguen un rol perfecto por así decir. Los personajes ni son malvados totalmente (vale algunos sí) ni son unos.
Tiene muy buen ritmo, no hay ni un capítulo de "relleno" que no aporte nada a la historia. Siempre va directo al grano.
Como hay varios protagonistas podemos ver el modo en que captan las cosas cada uno y darnos más perspectivas en el asunto, no es en plan: este es malo y punto, no, dependiendo quien esté en cabeza en ese momento tendremos diferentes opiniones de lo que pasa. Así también tenemos diferentes puntos de vista según en que reino estemos leyendo.
También es un libro bastante explícito en temas algo peliagudos, como son las heridas o las relaciones subidas de tono, no se cortan en explicarte como está herido un personaje y como le cuelgan las tripas o en disimular como intentan llevarse unos a otros a la cama, las cosas con naturalidad.

Como puntos flacos he de decir que se centra poco en el mundo de Mytica; todo está más centrado en los personajes que en lo que les rodea, te puedes hacer una idea general, pero no más y por culpa de esto cuesta captar algunos términos, que sueltan como si ya fueran conocidos, o imaginarte el escenario donde se desarrolla la acción. También algo que chirría es, que tanto los campesinos de una aldea como los reyes, hablen de la misma forma, quiero decir, son clases sociales bastante alejadas y deberían tener ciertas diferencias en la forma de hablar, por no añadir que son países diferentes y algunas diferencias habrá en la forma de hablar y expresarse.
Algunos momentos se hacen un pelín predecibles, pero poco, después te llevas tus sorpresas durante la lectura con cosas que no te esperas ni por asomo.

Quitando esto es un buen libro que si profundizará un poquito más en el mundo en sí, podría llegar mucho más lejos, y aún con esas estoy deseando que llegue ya la segunda parte, porque me dejó bastante picada la historia.
Así que si este verano estáis aburridos y no sabéis que leer, esta puede ser una buena lectura aunque sea para amortiguar la espera mientras deja de hacer calor.
Con todo esto, me despido hasta la próxima entrada que también será de libros seguramente, porque me han prestado uno nuevo hace poco :3.

Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.