domingo, 30 de junio de 2013

Lecturas: Cinder. Marissa Meyer

¡Buenas, buenas! ¿Qué tal todo?
Hoy vuelvo a la carga de nuevo con libros, y esta vez le ha tocado a Cinder, un libro que me ha dejado por trueque un amigo mío, yo le he dejado la Caída de los Reinos y él a mí este. Una vez más me lo he leído en tiempo record, en un plazo de un día, sí me he leído este libro en tan sólo 24 horas, principalmente porque cuando me prestan cosas como libros o juegos intento pasármelos o leérmelos lo más deprisa posible para así devolverlos a sus dueños antes de que los echen de menos.

 · Ficha técnica ·  


Título: Cinder
Título original: Cinder, Lunar Chronicles I
Saga: Crónicas Lunares
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Círculo de Lectores, Montena
Páginas: 432
Sinopsis:
La historia se desarrolla en Nueva Pekín, en un futuro donde los humanos, los robots y los cyborg (personas con implantes robóticos) viven juntos mientras una terrible enfermedad mortal, la letumosis, acaba con la vida de miles de personas cada día y a la que no encuentran ni cura ni vacuna, y la amenaza de los habitantes de la luna que poseen extraños poderes. Nuestra protagonista, Cinder, trabaja como mecánica para mantener a su madrastra y sus dos hijas mientras toda la sociedad la rechaza por ser una cyborg. Su vida cambiará drásticamente cuando el mismísimo príncipe Kaito le pida reparar uno de sus robots que contiene información confidencial y una de sus hermanas caiga enferma de letumosis. A causa de ello, será elegida como voluntaria para realizar pruebas médicas en busca de una vacuna para esta terrible enfermedad. Unas pruebas de las que nadie ha vuelto con vida.


~ Opinión ~

A decir verdad, nunca me ha llamado especialmente la atención la ciencia-ficción, ni los temas de robots ni nada por el estilo, pero este libro ha conseguido engancharme. Al principio, cuando lo vi en la revista del Círculo de Lectores, pensé: buah, seguro que es una cursilada estando basado en la Cenicienta, pero lo único que toma del original es la protagonista maltratada por su madrastra, un baile con príncipe al que todas quieren ir y la falta de un zapato (en este caso un pie XD)

Como pegas del libro, se hace bastante predecible en algunos momentos ya que todo el mundo conoce la historia de Cenicienta, por lo que te vas haciendo a la idea de que puede pasar. Pero esto es un punto que juega a favor y en contra del libro, sabes que está basado en el cuento, pero quieres saber como se han transferido los detalles de un sitio a otro. A mí me sacaron una sonrisa cuando desvelaron que era la famosa calabaza que se transforma en carroza.
Otra cosa que no me hizo mucha gracia es que las tecnologías futuristas que aparecen durante la lectura están muy poco o nada descritas, te puedes hacer una idea de como serán más o menos, pero se queda en el aire con los pocos elementos que te dan sobre ellas. Yo todavía no consigo hacerme una imagen mental de Iko T^T
 Y otra cosa es que Cinder y Kai van muy rápido. Yo lo siento, puede estar basado en Cenicienta, pero los flechazos a primera vista no me van mucho y me parece que un principito que ve tres minutos a nuestra protagonista envuelta en grasa de motor no se puede enamorar con tan suma facilidad aunque el cuento original diga que van a enamorarse. Aunque esta es mi opinión y seguramente los más románticos quieran tirarse a mi cuello.
Y por último, que al contrario que me pasaba con la Caída de los Reinos, que decía que se centraba poco en el mundo y mucho en los personajes, aquí es al contrario, los personajes tienen su personalidad y eso, pero no se centran muy profundamente, pero en cambio todo lo que rodea está puesto muy detalladamente.

Cosas que me han gustado, por ejemplo, que a pesar de estar basado en un cuento de fantasía todo lo "fantástico" que hay está basado en cosas científicas. Si hubieran metido magia creo que hubiera desentonado bastante...
De las dos hermanastras de Cinder, una de ella no es una desalmada y se lleva bien con nuestra protagonista. Me parece bastante bien, no va a ser Cinder una super mártir de "Oh, soy la protagonista maltratada, ¡hacedme caso porque soy super especial!", y a parte es una protagonista peleona, que no se dedica a que la buena suerte la sonría sin más. Pelea por su destino y eso la da más puntos.
También me ha gustado mucho la forma en que están descritas cosas como las pruebas médicas, los detalles de los cyborg, que hacen con los enfermos y esas cosas. Me suelen gustar ese tipo de detalles, aunque suene muy asqueroso, pero les da un toque muy realista.
Es una lectura sencilla, se lee rápido como lo pilles con ganas y es bastante entretenido. No hay relleno, va directo, y aunque a veces se hace un poco predecible, siempre te aparecen sorpresas durante la lectura.

Ya para ir finalizando, voy a decir una de las cosas que más me ha gustado de esta autora: es una friki. Solo tenéis que ver sus agradecimientos en el libro que los ojos se os van a ir a "Sailor Moon" y la palabra "Cosplay" en ellos, y hablando de cosplay, en su página oficial, tiene una foto de ella con un magnífico cosplay de Zelda. Realmente me encanta que esta mujer muestre sus aficiones y no se avergüence de ellas. Debería haber más autores así...

Y con esto término esta entrada sobre libros.
Bye!!^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.