domingo, 22 de abril de 2012

Anime: Puella Magi Madoka Magica

Buenas a todos y todas, he vuelto esta vez con anime. En estas vacaciones he tenido un rato libre y como quería ver algún anime recordé lo mucho que me habían recomendado Puella Magi Madoka Magica, o como otros la conocen Mahou Shoujo Madoka Magica u otros nombres. Y la verdad, me he llevado una gran sorpresa con esta serie.

  · Ficha técnica · 

Episodios: 12
Estudio: Shaft, Aniplex
Año: 2011
Sinopsis:
Madoka es una chica normal que tras un extraño sueño se encuentra con Kyubey, una misteriosa criatura la cual le explica que si hace un pacto con él le concederá un deseo y la convertirá en una Puella Magia, pero como pago deberá enfrentarse y destruir a las Brujas, unos seres que causan desastres a su paso. Pero pronto Madoka descubrirá los terribles secretos que rodean a las Puella Magi.









~ Opinión ~

A pesar de su corta duración Madoka Magica es un anime que puede llegarte muy hondo y encantarte con sus 12 capítulos. Va directo al grano, aunque sus dos primeros capítulos son algo introductorios y pueden resultar algo lentos.

A mí este anime me ha encantado por varios motivos:
Primero comienza con algo muy familiar y conocido como es el género de las magical girls, que seguro que todos conocen o se han visto en su vida un capítulo suelto de Sailor Moon. A mí me encanta este género y hacía mucho que no me veía una serie completa de este.


Pero Madoka Magica no es la típica serie de magical girls. A pesar de comenzar como una, la trama no gira entorno a salvar el mundo de la oscuridad con el poder del amor y la amistad. Madoka Magica es oscura. Nos enseñará una cara del género poca conocida mostrando que incluso los deseos más puros y alegres se pueden volver en desesperación. Como novedad es muy buena, ya que siempre nos venden lo mismo con este tipo de género y tirando a un público más infantil. Pero Madoka no es para niños.
Además de ser oscura y cruel, cuenta una buena historia, con grandes giros y llena de conceptos que hacen que el fandom se llenen de teorías y que te dejará pegado a la pantalla.

Esta buena y novedosa trama trae además una animación curiosa. El estilo de dibujo es muy característico de la serie, además de que todos los escenarios que aparecen son una maravilla visual. Al parecer que sean tan bonitos se debe a que han tomado escenarios reales como inspiración y referencia.
Pero el apartado que más llama la atención sin duda son las brujas y los laberintos que generan. En el anime, las brujas son seres que traen la desgracia y crean laberintos que en realidad son distorsiones de la realidad y reflejos de sus sentimientos y deseos más profundos. A más se internan las protagonistas en estos espacio más se distorsiona la realidad. 
Estos lugares están animados de una manera muy característica, combinando varias técnicas de animación, incluso a veces se incluyen fotografías.
También dependiendo de qué bruja se trate el laberinto y sus familiares serán de una forma u otra, dándoles mucha personalidad.

Por si la serie no podía mejorarse más la banda sonora corre a cargo de Yuki Kajiura, que la habrás oído en otros animes como Le protrait de Petit Cossete (serie que recomiendo también), Pandora Hearts, en varias sagas de Tsubasa de CLAMP y muchas otras más. La características composiciones de Yuki Kajiura le dan otro toque más de distinción a esta maravillosa serie.

¿Haces un contrato conmigo?

Terminando, recomiendo ver esta serie con una buena traducción. Son muchos los términos y explicaciones, algunos bastantes liosos y confusos, como para verlos mal traducidos y que nos hagan el lío.
Además, algunos sucesos que acontecen en el anime es mejor entenderlos bien porque entonces nos quedaremos con cara de confusión sin entender los sucedido. Para mi desgracia, la primera vez que vi este anime lo hice con una mala traducción y no entendía el final, pero tras buscar otro todo me cuadraba.


Puede que muchos no querréis darle una oportunidad u os eche para atrás la estética adorable y casi infantil que tiene, pero si le dais una oportunidad seguro que os gustará.

En resumen: si os gustan las magica girls, pero estáis aburridos de animes pastelosos, debéis verlo. Y si no os gusta esta temática siempre puedes darle una oportunidad y disfrutar de un gran anime.

Bueno, hasta aquí otra entrada mas.

Bye!! ^^



Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.