domingo, 12 de febrero de 2012

Anime: Shiki

Buenas a todos y todas, hoy he decidido hacer una entrada del último anime que me he visto y que me ha gustado bastante: Shiki.
Para algunos quizás ya es conocido, pero para otros seguro que les pilla de nuevas este inquietante anime.


 · Ficha técnica ·  


Episodios: 22
Estudio: Daume
Año: 2010
Sinopsis: 
El pueblo Sotoba, es un típico pueblo japonés rodeado de abetos y con un templo de vida tranquila y simple; un caluroso verano después que la extraña familia Kirishiki se mude a una casa de estilo europeo en el pueblo, empiezan a aparecer repentinas muertes en la tranquila villa, hasta llegar al punto de empezar a sospechar que una epidemia está asolando el pueblo. El doctor Toshio Ozaki intentaré descubrir el misterio de estas muertes, aunque las razones pueden ser inimaginables.








~ Opinión ~

Shiki es un anime basado en la novela de Fuyumi Ono de 1998 que fue pasada a manga en 2007 y finalmente tuvo anime en 2010. Es bastante corta, pero cuenta con alguna OVA suelta por ahí que nos cuenta fragmentos de la historia desde otros puntos de vista o nos aporta un poco más de información.

Vista con el fansub de Wing Zero Fansub, bastante decente para mi opinión, pero había algunas pequeñas erratas. Nada grave que haga que te quieras sacar los ojos al verlo.

Me vi esta serie por recomendación de un amigo, que normalmente acierta bastante cuando me sugiere cosas que ver. Me dijo que era de sus favoritas y que además tenía vampiros, así que no dudé mucho en verla porque el temita me suele gustar mucho.

La historia trata de vampiros, pero no penséis que es una de estas historias que están de moda de estudiantes que tienen citas con seres de ultratumba que brillan con el sol. Shiki no tiene nada que ver con eso. Es una serie cruel y cruda en muchos sentidos, con escenas que pueden revolverte el estómago e incluso la ética.
En esta serie se nos mostrará que los humanos a veces somos los peores monstruos que existen si nos encontramos en peligro.
Es más, si eres algo sensible no te la recomiendo mucho, porque hay escenas bastante duras de ver y no solo por la cantidad de sangre que hay en la serie.


A pesar de todo esto la serie a mi me ha encantado. El tema de los vampiros me suele gusta mucho, pero la forma en que es tratado aquí me parece bastante clásica pero efectiva.
Incluso la forma en la que vemos como el pueblo empieza a percatarse que lo que ocurre no es una simple epidemia y como se "encargan" del tema de los vampiros me pareció real y cruel... y eso hace que se te pongan un poco los pelos de punta y te sientas ligeramente incómodo.

También podemos disfrutar de verdaderas clases de medicina, ya que todo lo que se muestra del vampirismo tiene como "una base científica" no es en plan: vampiros y magia. Todo tiene su proceso biológico y le da un toque más realista a la serie.

La banda sonora también es bastante buena, aplicando esto también a los dos openings que tiene la serie y que podéis encontrar a continuación.





Lo siento, pero el segundo tiene un contraste extraño y encima está invertido, pero no logré encontrarlo mejor. Además, si los ves después de verte el anime te das cuenta de la cantidad de spoilers que contienen... pero la verdad es que la canción ha acabado en mi mp3 sin dudarlo mucho.


Como pegas, quizás que empieza ligeramente lento y que hay algunos personajes demasiado odiosos para mi gusto. Un punto un poco a favor y en contra de la serie es esa crueldad y gore que tiene. Así que tienes que tener un poco de estómago para verla, pero si eres un poco sensible con estos temas no te la recomiendo para nada. Eso y si tienes fobia a la sangre.


A parte, para las y los fans del cantante Gackt tengo una buena noticia: Gackt pone su voz a uno de los personajes, el padre de la familia Kirishiki. Y la verdad que lo hace realmente bien.


En resumen: un buen anime lleno de intriga, de vampiros que puedes ver si tienes buen estómago.

Bueno, eso es todo lo que puedo decir.

Bye!! ^^


Rhyme~

1 comentario:

  1. ¡Yo soy el amigo del que habla Rhyme xD!
    Es una serie de animación japonesa (ya bastante conocida) bastante recomendable, con una intriga constante que produce un considerable enganche y una trama que a muchos elementos ocioculturales ya les gustaría tener, aunque ambos openings spoilean un montón xD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.