miércoles, 4 de enero de 2012

Lecturas: Donde los árboles cantan. Laura Gallego

Buenas a todos y todas, ¡¡feliz año nuevo!!. Bueno ¿Qué mejor que empezar el año hablando de una de mis grandes aficiones? Sí, la lectura. Porque a mi desde que era pequeña me ha encantado leer, de hecho cuando era bastante pequeña y mi madre me leía cuentos, llegaba a aprenderme varias páginas de memoria y si se equivocaba me quejaba. 
Hoy quiero hablar de un libro de una de mis escritoras favoritas: Laura Gallego García, escritora que conocí cuando llegue al instituto por que me mandaron uno de sus libros como lectura obligatoria, y que al principio le hice algo de ascos, porque era lo dicho, una lectura obligatoria, pero después de leerme El Valle de los lobos me pique tanto con ésta escritora que aun sigo leyéndome todo lo que saca nuevo.

Y lo último que sacó fue Donde los árboles cantan, que agradezco muchísimo a mi prima que me lo regalara de sopetón cuando acababa de salir y yo estaba esperando para cogerme una edición con las tapas duras y si no he hecho una entrada con él es porque se me ha pasado.


  · Ficha técnica ·  


Título: Donde los árboles cantan
Título original: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
(Sinopsis sacada de la página oficial de Laura Gallego )



~ Opinión ~

Si queréis mas información os vais a la página web. Es más tiene una zona con curiosidades bastante chula y que a mi me gusta mucho mirar cuando termino alguno de sus libros.
La verdad es que cuando empiezas el libro puede dar lugar a errores, porque empieza como un libro de amor y romance, lleno de besos, abrazos, te quiero mucho,...y por lo general no me gustan este tipo de libros.

Pero después todo cambia radicalmente y el libro te engancha hasta tal punto que yo me lo terminé en dos días. Puede que contenga amor, pero Laura Gallego sabe como meter una historia romántica mezclada con acción, misterio, frases bruscas y personajes memorables como Lobo, que me encantó todo el bombo que es capaz de darle a su oreja y como la perdió.

En un principio, los personajes me parecían algo planos y estereotipados, y me extrañó un poco viniendo de Laura Gallego, pero según seguí avanzando la lectura, me encontré un proceso evolutivo en los personajes que me encantó o simplemente algunas decisiones que tomaban que podían hacerte cambiar tu opinión sobre ellos en cuestión de segundos.
Por ejemplo, sin ir más lejos, la protagonista, Viana. Ella empezaba siendo la típica princesa pedante a la que sólo quería abofetear pero que al final del libro me acabó gustando y ganándose mis respetos.

Como siempre, la escritora consigue engancharte con su forma de escribir ligera y amena. No se hace pesado y te mantiene pegado al libro con facilidad. Siempre con buen ritmo que te hace quedarte despierto hasta altas horas de la noche.

Como dato curioso, el libro tiene los títulos de los capítulos como los antiguos libros de caballerías que te contaban siempre un poco de lo que iba a pasar y tiene una pequeña referencia al final a Garcilaso, pero no voy a decir que porque es spoiler. A parte, de que el libro visualmente es muy bonito, lleno de decoración y con una portada también muy bonita creada por Cris Ortega, aunque generó muchas críticas porque se dice por ahí de que es un plagio de varios dibujos o no sé qué, pero aun así a mi me gusta. Muy bonito.

En general: a pesar de que cuando empieza puede darnos una idea equivocada, merece la pena leerlo hasta el final.

Bueno, creo que eso es todo, así que aquí me despido.
Bye!! ^^


Rhyme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tomarte un momento para comentar en mi blog!

No te asustes si ves que no aparece tu comentario de forma inmediata, primero pasan por moderación ^^
Te recuerdo amablemente que esto es un sitio personal y no puedes tener mis mismo gustos, así que respeta mi opinión.